Cuanto Gana un Ingeniero Civil?

cuanto-gana-un-ingeniero-civil

Un ingeniero civil es aquel profesionista que se encarga del diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras como carreteras, puentes, canales, presas, aeropuertos basándose en conocimientos de mecánica, cálculo, hidráulica y química. Anteriormente la ingeniería civil se encargaba de todas las obras públicas a diferencia de la Ingeniería Militar que es exclusivamente para actividades militares pero la civil actualmente se a dividido en ramas como son la ingeniería química, ingeniería mecánica e ingeniería eléctrica. La ingeniería civil es fundamental en el desarrollo económico y tecnológico de cualquier país, ya que se encargan de supervisar y controlar las obras de infraestructura que le darán cimientos al país desde ese momento.

Como en todas las carreras si se quiere obtener un mejor salario se deberá de tener en cuenta que se requieren maestrías, idiomas y sobretodo experiencia una vez salido de la universidad para encontrar mejores oportunidades laborales.

Sueldo de un Ingeniero Civil

El campo de trabajo de los ingenieros civiles es muy amplio como los ingenieros industriales e ingenieros agrónomos, desde constructoras públicas y privadas, hasta trabajos fijos de mantenimiento de edificaciones, sin embargo, recién egresado de la carrera el sueldo ronda entre los $7000 a los $8000 pesos mensuales que equivalen a un aproximado de $600 dólares al mes.

Entre las diferentes especialidades de un ingeniero civil se encuentran la geotécnica, estructural, del transporte, hidráulica, ambiental, entre otras. A pesar de que se pueden adquirir dos empleos a la vez y percibir el doble de salario, la mejor opción como mencionamos anteriormente sería trabajar en una compañía como becario mientras se está estudiando para adquirir experiencia, ya que el salario aumenta hasta $4000 pesos en comparación con otras personas que no tienen esta oportunidad.

cuanto-gana-un-ingeniero-civil2

Para mejorar las oportunidades laborales se debe tener claro el concepto de trabajo en equipo, que en construcción es indispensable para poder salir adelante y terminar de manera adecuada la obra que se tenía en mente. Personas conflictivas son descartadas desde el primer momento o bien nunca llegan a tener los mejores puestos de la compañía.

Ahora bien mientras más tiempo se pase en una compañía las opciones de crecimiento pueden aumentar bastante, por lo que se calcula que después de 10 años de egresar de la carrera se pueden obtener salarios de aproximadamente $14,000 pesos mensuales es decir por $1,060 dólares.

Si la compañía decide ascenderte a jefe de una obra en específico entonces tu salario se elevará, debido en gran medida a la responsabilidad que se te encarga: la vigilancia de la obra, su seguridad y la de los trabajadores para lo que se obliga el uso de zapatos de seguridad y casco, terminar en los plazos fijados, etcétera. En este caso el salario puede aumentar desde $30,000 hasta $50,000 pesos mensuales ($3,000 dólares), sin embargo, quienes llegan a este punto tienen hasta 20 años de egresados de sus facultades y años de experiencia en su ramo.

Como escribí en cuanto gana un ingeniero

siempre se puede decidir abrir una constructora propia lo cual tiene sus propios retos, en primer lugar tenemos la capitalización ya que se requiere de una cantidad fuerte de dinero para poder comenzar un proyecto de esa envergadura.

Los ingenieros civiles son líderes en la construcción y cuentan con conocimientos y habilidades técnicas que les permite terminar una infraestructura debidamente segura y a tiempo para mejorar el panorama urbano y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!