¿Cuánto gana un ingeniero agrónomo en Chile?

Al momento de contratar a un ingeniero agrónomo en Chile, en la mayoría de los casos, muchas empresas o asociaciones requieren que este haya tenido una experiencia laboral de como mínimo 5 años en negocios relacionados a la profesión.

Debe gozar de un nivel de inglés intermedio. Esto es para facilitar la comunicación con sus clientes y ampliando su bolsa de clientes, al poder desenvolverse de manera más sencilla con ellos.

También, es de suma importancia que entre sus aptitudes se encuentre la capacidad de búsqueda de oportunidades y soluciones. De esa forma poder contribuir con la evolución de la empresa o lugar de trabajo.

El honorario regular que un agrónomo recibe varía dependiendo del cargo y los años de experiencia que posea:

  • Un ejecutivo con un año de trabajo recibe 792 mil pesos chilenos, por otro lado, cuando tiene cinco años su remuneración aumenta a 1 millón 200 mil pesos chilenos.
  • Con 11 años de experiencia sube al cargo de gerente funcional, y obtiene un aumento de un millón de pesos, en comparación al ejecutivo con 1 año, lo que da 1 millón 792 mil mensual.
  • Con 6 años más de experiencia gana otros mil pesos con relación al anterior, es decir, 2 millones 792 mil pesos en total.
  • El último cargo es el de gerente general, dedicado a aquellos con 21 años de experiencia en adelante, recibiendo por su trabajo un sueldo de 3 millones 625 mil pesos chilenos en adelante.

Otros factores que intervienen en el sueldo:

Cuánto gana un ingeniero agrónomo en Chile

  • Al momento de cambiar de rama, por ejemplo, de trabajar con animales a trabajar con sembradíos, los años de experiencia no son tomados en cuenta y es como si comenzara de nuevo.
  • Al llegar a una alta cantidad de años de experiencia el trabajador pierde valor. Ya sea por su elevado costo monetario o porque no es igual de efectivo e innovador que un trabajador nuevo. Debido a esto corre el riesgo de ser reemplazado.
  • Una opción para ellos son los trabajos de medio tiempo, donde cobran poco más del 60% de lo que ganarían en un trabajo de horario completo. Así también tienen tiempo para realizar otro trabajo y poder tener un buen salario a final de mes.
  • La cantidad de terreno que supervisa, ya sea agrícola o de producción animal. Si aumenta este, aumenta su precio.
  • La efectividad con que trabaje, la cantidad de clientes y los contactos. Que satisfaga las exigencias de los clientes e inversionistas.

Campo laboral

Entre las seis carreras universitarias relacionadas a la agricultura y ganadería que se imparten en Chile, la mejor pagada es la agronomía, puesto que al primer año de contrato puede recibir un sueldo mensual de 671 mil pesos chilenos, como mínimo, ganando al año un total de 8 millones.

Además, es muy rentable, dado que el 73% de los profesionales allí graduados tienen acceso a ejercer un trabajo relacionado con su campo laboral.

Sin embargo, es recomendable que no cambie de trabajo frecuentemente, puesto que dificulta la posibilidad de compenetrarse con el área de trabajo correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!