Cuanto Gana un Historiador?

cuanto gana un historiador

Los historiadores o licenciados en historia son aquellas personas que se dedican a estudiar la historia humana, esta se puede dividir en numerosos temas, por ejemplo existen historiadores enfocados en el ámbito militar mientras otros se dedican a la historia de alguna cultura o país.

El salario de un historiador depende mucho del país donde ejerza su profesión, por ejemplo en México un historiador tiene un salario un poco por debajo del promedio de un profesionista, este salario es de $9,000 pesos mensuales que son alrededor de 610 dólares según datos del INEGI, en algún museo o cercano al gobierno haciendo archivos y orientación histórica para el turismo se valora según edad y reconocimiento, mientras que en Estados Unidos un historiador tiene un salario promedio de $5,100 dólares por mes.

En Estados Unidos el puesto de historiador esta entre las mejores profesiones pagadas en ese país, esto es gracias a que se le ha dado mucha importancia a estos temas ya sea en universidades y escuelas o en instituciones como museos, lamentablemente en otros países no se le ha dado la misma importancia a este trabajo y es por esta razón que vemos una abismal diferencia entre los sueldos de los historiadores en diferentes países.

cuanto gana un historiador2

Existen muy pocos lugares en México y Latinoamérica donde se puede ejercer la profesión de historiador y recibir un buen salario similar a la filosofía, ciencias sociales y humanidades, claro que para esto es necesario contar con un doctorado ya que sin él, los historiadores terminan trabajando en escuelas dando clases en donde se les paga por clase que sin duda es un buen sector en alguna universidad pública pudiendo ser maestro

de tiempo completo. En el caso de México el mejor lugar para ejercer la profesión de historiador es en la UNAM donde normalmente se realizan investigaciones históricas.

No es algo raro que exista una gran diferencia de salarios por país, ya que la cultura de cada uno es diferente, por ejemplo en algunos países Latinoamericanos no se cuenta con el presupuesto suficiente como para dedicar fondos a estudios históricos, mientras que en Estados Unidos y otros países desarrollados si cuentan con los fondos suficientes como para realizar grandes investigaciones históricas.

En promedio el 35% de los historiadores no ejercen su profesión, estos terminan trabajando en otros sitios dejando a un lado su profesión debido a que no existe la suficiente demanda para poder ofrecer empleo a todos los historiadores existentes y a los recién egresados, te puede interesar como hacer un curriculum vitae.

Sin embargo a pesar de lo malo de la situación, ten en cuenta que estudiar lo que te apasiona es la mejor opción, ya que si no lo haces puedes terminar el resto de tu vida ejerciendo una profesión que no te interesa.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!