Cuanto Gana un Guardia Civil?

cuanto gana un guardia civil

La Guardia Civil Española es un cuerpo de seguridad que se encarga de mantener el orden público en España, a diferencia de otras organizaciones, es de carácter nacional y se les puede ver por todo el país.

Se encarga de velar por el bienestar, la seguridad y la libertad de acción de los ciudadanos españoles, siendo una institución con más de un siglo de historia, al ser instituida en 1844 para contener el desorden público generado después de las guerras carlistas que se suscitaron en el país.

Para pertenecer a este cuerpo de seguridad, se requiere ingresar en una academia primero para poder entrar en la organización, con cursos que pueden durar hasta 4 años o bien 7 meses, en donde se adquirirán habilidades propias para desempeñar labores distintas necesarias en los cuerpos de seguridad.

Cuanto cobra un guardia civil de España, de tráfico, jubilado y SEPRONA

La cantidad de dinero que entra en el bolsillo de un Guardia Civil depende de varios factores: el tiempo que lleva dentro de la organización, el destino en el que se encuentre emplazado, la cantidad de guardias que realizará en su ubicación, si es soltero o casado, si es de tráfico o SEPRONA (guardias de la naturaleza) sin embargo, a continuación proponemos un aproximado de la cantidad de dinero que se puede obtener.

cuanto gana un guardia civil2

Siendo recién egresado de las academias de la Guardia Civil se puede ingresar a laborar casi inmediatamente, además se tendrá un salario

aproximado de $1,300 Euros al mes (unos $1,770 dólares al mes).

Conforme se adquiera experiencia dentro de la organización y dependiendo de la zona, se puede aspirar a tener un salario de entre 1,400 a 1,600 euros en Ceuta, país Vasco, Melilla; O entre $1,700 hasta los $2,000 euros al mes como policía nacional o especializado, ya siendo descontados los impuestos correspondientes dentro de España. En comparación se tendría un sueldo de $2,300 a $2,720 dólares americanos, lo cual es la media del sueldo de la población y una buena oportunidad de empleo, en SEPRONA bien cobra en promedio unos $1,600 euros mensuales, mientras que el guardia de tráfico cobra en promedio $1,750 euros.

Estas fluctuaciones dependen en gran medida del lugar a donde se encuentre destinado el Guardia Civil, sin embargo, pueden obtenerse algunos bonos dentro de la organización, como uno de 100 euros en caso de que sea convocado fuera de su horario preestablecido de trabajo, que será capaz de cobrar una vez por mes.

Una de las desventajas de esta opción laboral es que debes encontrarte disponible las 24 horas al día en caso de que tu presencia sea requerida por cualquier motivo o razón de relevancia para la seguridad de la zona en la que te encuentras laborando y si eres guardia civil de seguridad, no recibirás nada extra por trabajar las 24 horas del día ya que cobran sueldo militar y tienen muy limitados sus derechos. Por último un guardia civil jubilado cobra el aproximado a la mitad de su sueldo de cuando ejercía, según el rango que alcanzó.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!