Cuanto Gana un Futbolista?

cuanto gana un futbolista

El sueño de muchos chicos y grandes es ser una estrella de fútbol, vivir de lo que más les gusta, jugar fútbol, sin embargo, antes de llegar a esto se requiere de una gran cantidad de tiempo y dedicación (e inclusive un poco de suerte) para poder en un momento dado entrar a un equipo que te pague por jugar para ellos y algún día jugar en la selección en un Mundial o aún mejor disputar la champions league en algún equipo europeo.

Cuanto gana un jugador de fútbol

Así es como se dan las grandes diferencias entre las ganancias de uno y otro jugador, mientras que en las ligas europeas los salarios llegar a ser de millones de dólares anuales como vimos en cuanto gana Messi, Cristiano ronaldo, Falcao o Neymar, en las ligas menores, pero profesionales en México de segunda división o tercera división, esta cantidad puede ser menor a los $6,000 pesos mensuales (500 dólares).

Así pues los jugadores que se encuentran en la Primera División tienen sueldos promedio de entre $100,000 hasta $1,000,000 de pesos mensuales (entre 8,000 a 80,000 dólares mensuales) como claro ejemplo esta Rafa Marquez y Oribe Peralta, sin embargo, en caso de que te encuentres debutando en el deporte no te darán más de $20,000 pesos hasta que valgas más para un equipo. Cabe mencionar que en este segmento tienen la posibilidad de realizar publicidad que puede superar por mucho a sus ingresos por ser meros futbolistas. Naturalmente existen pagos más altos que los mencionados, pero corresponden a jugadores con una gran trayectoria y reconocidos por la afición como el chicharito.

cuanto gana un futbolista2

Los salarios también dependen en gran medida del equipo para el cual se jugará, puesto que no es lo mismo pertenecer al América o Las Chivas, cuyos fanáticos hacen que el valor de la marca aumente, a ser parte de Leones Negros o equipos con una cantidad menor de aficionados.

En cambio en segunda división los sueldos suelen ser mucho más modestos, siendo el más alto de $15,000 pesos (1,200 dólares) mientras que la media ronda los $6,000 pesos mexicanos (480 dólares mensuales) sin embargo, la aspiración de ninguna persona es permanecer demasiado tiempo dentro de este segmento.

¿Entonces se requiere ser el mejor para aspirar a los mejores salarios? Si y no, puesto que muchos buenos jugadores jamás saldrán de las ligas menores, más bien es una cuestión de publicidad propia, en donde darse a conocer al público puede ser la diferencia entre tener éxito y fama o pasar por el olvido, es por ello que hay cazatalentos y managers que ayudan a sobresalir con una comisión.

El principal problema radica en que no se podrá ser jugador por siempre, después de los 30 años de edad las ofertas laborales son menos y se requiere esfuerzo para seguir jugando, esto lleva a que los futbolistas deban tener una buena estrategia de retiro en donde logren acumular suficiente dinero o bien se dediquen a ser entrenadores o directores técnicos de algún club entre otros negocios, puedes ver más sueldos de futbolistas

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!