Cuanto Gana un Empresario?

cuanto gana un empresario

En una economía mexicana en la que los sueldos son cada vez más bajos, la competencia cada vez más apretada, y en la que ahora (principalmente debido al crecimiento demográfico en el que además, el gran volumen de la población está haciéndose cada vez más viejo) se están eliminando los planes de pensiones para jubilados, parece ser que la mejor opción para las personas es hacerse de un negocio propio y de esta forma hacerse llamar Empresario.

El empresario es aquel que es propietario o directivo de una empresa o negocio. Generalmente se manejan tres tipos de empresarios:

  • El empresario socialista. Este tipo de empresario, al ser consciente de las pésimas condiciones de vida del pueblo y de la miseria que se vive en el mundo, se siente culpable y empieza a buscar la igualdad por medios legales, basándose principalmente en ideas marxistas.
  • El empresario a favor de su negocio. Siempre están en la búsqueda de su beneficio máximo, y están a favor del libre mercado y de su mano invisible, siempre en contra de intervenciones del Estado en la economía y de las regulaciones del sistema financiero.
  • El empresario a favor del mercado. Estos siempre están a favor de la libertad de mercado, sobre todas las cosa, sí, incluido su negocio. Ve a esta libertad como la clave para la igualdad entre los hombres en el intercambio.

Cualquiera que sea el tipo de Empresario, el empresario abarca a toda persona que maneja y es dueño de su propio negocio ya sea desde una pequeña empresa con apenas tres empleados, una mediana empresa con 10 a 20 empleados o una gran empresa. También la definición se amplia a ser empresario teatral los que se encargan de la negociación y logística de algún espectáculo o show.

cuanto gana un empresario2

En cuanto a los sueldos y salarios se refiere, es algo vago hablar del tema, ya que, por ejemplo, se ha escuchado que el empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, vive con un sueldo de $24,000 dólares mensuales, aunque su fortuna este valuada en más de $50,000 millones de dólares, mientras por otro lado hay pequeñas empresas que apenas están por empezar y que ni siquiera han terminado de recuperar sus inversiones, cosa que puede tardar años.

Por otro lado las ganancias que un pequeño emprendedor puede ganar depende de muchos factores como: tipo de negocio (producto, servicio o tienda), ubicación, número de inversores, mercado objetivo, competencia, gastos y percepciones, entre otros.

Lo que sí podemos decir al respecto es que, dadas las condiciones del mercado laboral mexicano, quizá lo más conveniente que alguien podría hacer, es invertir todo su esfuerzo, conocimiento y dinero, en lograr colocar en el mercado un producto o servicio propio, ya que pasar de 4 a 6 años promedio estudiando una carrera, después pensar en una maestría y posiblemente el doctorado para poder aumentar las posibilidades de un “trabajo estable”, para ganar en promedio entre los $10,000 y $20,000 pesos mensuales, y estar trabajando para alguien más, no suena nada alentador, cuando seguro que muy probablemente se pueda llegar a ganar más, trabajando para ti, haciendo una empresa propia. No suena nada descabellado pensar que empezando una PYME, en unos años se podría estar ganando en promedio cerca de los $30,000 pesos mensuales. También te podría interesar leer: cuanto gana bill gates, como invertir mi dinero, como ahorrar dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!