Cuanto Gana un Economista?

cuanto gana un economista

Un economista o licenciado en economía es una persona que se encuentra preparada profesionalmente para buscar las causas y consecuencias de diversos procesos económicos que signifiquen tanto pérdidas como ganancias para una compañía, además de proponer soluciones para evitar estos fenómenos usando sus conocimientos teóricos y prácticos en economía.

Existe una gran oferta en diversas universidades para estudiar esta licenciatura similar a la actuaria. Gracias a esto existe una demanda alta de trabajo, sin embargo, los mejores puestos se encuentran ocupados solamente por las personas que tienen mayores conocimientos así como ser bilingüe, laborando como cajeros de banco o en instituciones financieras.

Si bien se puede aumentar el salario con una maestría o doctorado o una especialidad en banca y contabilidad, es mucho más importante dominar idiomas, en especial el inglés, sin embargo, otros idiomas pueden ayudar, aunque es más importante el anterior. Debemos recordar que en México existe una escasees de trabajadores que dominen otro idioma.

Sueldo de un licenciado en economía

En general es una profesión que tiene una buena oferta laboral, aunque como siempre los peores del sector no encontrarán un empleo en grandes compañías transnacionales (las que más pagan).

cuanto gana un economista2

Una persona recién egresada puede aspirar durante sus primeros años de trabajo a tener un promedio de $6,000 pesos mexicanos al mes ($461 dólares). Sin embargo, en caso de que dominen inglés al +80%, pueden aspirar a obtener un empleo de hasta $12,000 pesos mensuales ($930 dólares) al inicio con grandes oportunidades de crecimiento.

Las oportunidades de crecimiento con el tiempo aumentan sin embargo, las mejores solamente estarán disponibles si se domina algún idioma, en caso de no ser así se puede aspirar hasta $20,000 pesos (alrededor de $1540 dólares) al mes como máximo.

En cambio si se dominan idiomas se puede acceder a puestos de hasta $25,000 a $50,000 pesos mensuales ($3846 a $5390 dólares), en los cuales en caso de ser una compañía extranjera se tendrá que viajar constantemente, siendo gerente o de alta dirección de una empresa.

Como en muchas otras carreras siempre existe la opción ser profesor

tanto de educación en nivel medio superior o superior. En el caso de dar clases en una preparatoria de alto nivel se puede tener un pago de $150 pesos la hora, en tanto que en una facultad esta cantidad puede duplicarse. Podemos deducir que por 20 horas clases en preparatoria ganarán $12000 pesos ($920 dólares) al mes, en tanto que en una universidad los ingresos serán de $24000 ($1850 dólares) al mes. Recordemos que al menos en México es requisito estar titulado para poder dar clases en cualquier preparatoria o facultad del país.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!