Cuanto Gana un Diseñador Gráfico?

cuanto-gana-diseñador-grafico

El diseñador gráfico es el profesional encargado de imaginar, planear, proyectar y realizar por medio de comunicación visual ideas por medios industriales, con la finalidad de transmitir un mensaje a los espectadores con un propósito claro.

Que hace un Diseñador Gráfico?

Es la actividad que se encarga de crear un mensaje adecuado y llevarlo al cliente potencial por medio de la comunicación visual (gráficamente). La importancia de esta carrera profesional radica en proveer al interesado de una forma lógica que se basa en estudios previos de impacto visual y técnicas probadas que garantizan un medio ideal para llegar a percibir el mensaje de forma adecuada e involuntariamente.

La demanda de estos profesionales es mayor para crear una buena campaña para las industrias y empresas que están interesados en llegar a los clientes con un medio visual adecuado, hoy en día generan contenido para las redes de empresas en Facebook, Twitter, etc, quienes utilizan técnicas de diseñador similar a los Community Manager.

Especialidades de Diseño Gráfico

El diseño gráfico se subdivide en varias especialidades que son: El diseño gráfico publicitario, El diseño editorial, El diseño de identidad corporativa, El diseño web, El diseño de envase, El diseño tipográfico, La cartelería, La señalética y el llamado Diseño multimedia.

Un diseñador gráfico es una persona capaz de plasmar las ideas en diversos medios, tantos diversos medios y fines hay es como posibilidades de trabajo y con ello el sueldo que se puede ganar. Con un prefil creativo, de innovación.

En realidad el sueldo de un Diseñador Gráfico varia mucho dependiendo del área en donde labores y al que te dediques, ya que trabajar en una industria es como mejor pueden ganar, aquí la lista de opciones laborales que tienen según su especialidad:

  • Diseñador Industrial
  • Diseñador Web
  • Diseñador Gráfico de una Empresa
  • Ilustrador
  • Animación
  • Publicidad
  • Hago de Todo

Bien tienes la posibilidad de especializarte en las anteriores categorías o bien en todas para ampliar tu área de trabajo, pero dentro de todas se encuentran las tres grandes categorías interesadas en los servicios de un Diseñador Gráfico para las que puedes trabajar que son:

  • Empresas
  • Gobierno
  • Freelance

cuanto-gana-diseñador-grafico2

Sueldo de Diseñador Gráfico Recién egresado

El sueldo promedio de un Diseñador recién egresado es de $5,000 a $7,000 pesos mensuales, pero como habíamos mencionado esto oscila y depende de tu especialidad y para quien trabajes, así como tu experiencia.

Un diseñador ya con experiencia mayor a 3 años, si trabaja para una Empresa gana de $8,000 a $13,000 pesos al mes, según el puesto y función, llegando a ser Jefe de proyecto y ganar más de $17,000 pesos mensuales, entre las siguientes que comprende:

De las anteriores, la de empaque la que es mejor pagada y la de Digital la menor pagada, a esta le sigue trabajar en el Gobierno que bien ganas de $7,500 a $10,000 pesos por mes y por último ser un Freelance, donde trabajas por tus propios medios con proyectos temporales, donde puedes ganar menos de $7,000 pesos al mes o llegar a ganar mas de $20,000 pesos al mes, ésto según tu trabajo, responsabilidad, trayectoria, clientes potenciales y el tamaño de tu negocio.

En España se observa que en promedio los diseñadores ganan de $400 a $900 euros por mes según su actividad.

La Industria del diseño es una de las carreras que muestra un gran crecimiento de demanda por parte de las Empresas que piden mejores profesionales, es una carrera joven que permite a los recién egresados desempeñar su potencial creativo en la industria siendo la edad ideal de 20 a 30 años además de darte la posibilidad de crear tu propio negocio y trabajar por tu cuenta.

Si bien se dice que la carrera es dificil, la verdad es que hay una gran competencia en la actualidad, gran cantidad de egresados no tienen la posibilidad de desempañarse, esto contradice la demanda que comento pero a diferencia de hace 5 años esta carrera a tomado más fuerza en la Industria, Internet y Publicidad.

El diseñador es aquel al que le apasiona el dibujo gráfico que es posible plasmar en una simple hoja de papel, imaginar y proyectar ideas en diversos materiales, le gusta mantenerse a la vanguardia impresa, los colores, la animación digital, la estética visual, es muy dedicado y responsable.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!