Cuanto Gana un Diseñador de Interiores?

cuanto gana un diseñador de interiores

El trabajo de un diseñador de interiores es muy gratificante, ya que en cierta forma se le puede considerar un artista, o un creativo, ya que se puede encargar en la misma categoría de ‘quienes crean’, como lo son los escritores, compositores, y demás, quienes plasman parte de sí en sus creaciones, por lo que su sueldo puede ser mayor debido a su habilidad particular. Por otra parte, llevan consigo también una parte de arquitectos, lo que los hace tener los conocimientos necesarios para darle forma con calidad a los diseños que en su mente se crean, como los diseñadores gráficos.

El diseñador de interiores es el que se encarga de diseñar de forma armónica y a petición del cliente una habitación ya sea de una casa, oficina o negocio. Para ser diseñador de interiores debes de ser creativo, conocer diseños y tendencias como la moda y nuevos materiales que ofrezcan ser económicos y de actualidad, además de claramente tener buen gusto aprobado y en ocasiones ser radical según se requiera, en fin hace conjunto con la arquitectura y las necesidades del cliente.

Los salarios de un diseñador de interiores varían según sus estudios y experiencia, ya que una puede sustituir a la otra pero lo ideal es que se complementen, y en ese caso es cuando más ganan. Un diseñador quien cumplió su licenciatura de 4 años puede ganar entre 7 y 12 mil pesos al mes.

Ahora, este es un estimado tomando en cuenta su trabajo continuo y estable, pero este se puede alcanzar solo si se trabaja de manera continua al igual que un diseñador industrial, es decir, no por trabajos esporádicos. El tener un trabajo estable como diseñador de interiores se puede alcanzar de dos maneras: trabajando en una empresa, o teniendo trabajos particulares de manera constante.

cuanto gana un diseñador de interiores2

Para un diseñador de interiores el trabajar en una empresas algo que pudiera tener pros y contras, ya que por lo general son empresa de arquitectura, en donde pueden tener un sueldo fijo o base, y tener prestaciones como jubilación, seguro médico, y una estabilidad en el trabajo que sin duda le da seguridad y esto da espacio a liberar de mejor manera la creatividad que muy bien le hace a este trabajo incluso llegando a ser necesaria, pero también tiene contras, precisamente en el aspecto de la creatividad, ya que siendo un diseñador de interiores contratado en una empresa se debe de alinear con los diseños de que dicten en la misma, es decir, coartando la creatividad del diseñador. De esta forma los diseñadores suelen ganar en promedio $8,000 pesos mensuales pero suele variar según el trabajo que tenga la agencia.

El trabajo particular de un diseñador de interiores le brinda espacio para él mismo organizar sus tiempos, y plasmar su estilo y creatividad en cada trabajo dependiendo de las peticiones de sus clientes. En esta forma de trabajar por su cuenta, el sueldo es totalmente variable, pero bien puede acercarse o superar el de un empleo en una empresa. Esto debido a que el reconocimiento que obtiene un diseñador trabajando por su cuenta tiene más impacto en los clientes, llega a ser reconocido o tener una reputación muy buena, lo que hace que la cantidad de dinero que cobra sea mayor, y con esto sus ingresos no tengan límites. Siendo particular se obtiene el total del pago mientras que siendo parte de un equipo te tocan comisiones por el trabajo.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!