Cuanto Gana un Despachante de Aduana en Argentina?

cuanto gana un despachante de aduana

Las personas que están aspirando a la carrera técnica de despachante de aduanas siempre se hacen la pregunta de cuánto gana un despachante de aduana? Pero en realidad es que el dinero que generé será dependiendo del esfuerzo y la experiencia que obtenga, es decir que su éxito será igual que cualquier otro profesional como un médico, profesor, abogado o empleado de comercio.

Por ejemplo, en un inicio recien obtenida la dificil licencia, solo se encuentra como despachante de aduana pero puede ir adquiriendo experiencia en otros campos e ir obteniendo conocimiento en el comercio exterior mediante los estudios, después de ello se puede generar una dependencia de sí mismo. Es decir que se podrá emprender un camino por cuenta propia y crecer independientemente.

Luego podría tener un crediticio en el mercado, solventando los gastos fijos mientras todavía se tengan ingresos, es así que con esfuerzo y sacrificio vendrán los clientes a los cuales se les tiene que dar una confianza porque dependerá de ellos y tú crecer juntos.

El éxito para ganar dinero como despachante de aduanas se encuentra en el esfuerzo, constancia, experiencia y actualización de la profesión en otros campos relacionados como el marketing, publicidad y otros sistemas, ya que la mayoría dependerá de métodos a utilizar en una especialización.

cuanto gana un despachante de aduana2

En general un despachante de aduanas podría ganar igual que cualquier otro profesional los ingresos van a depender de uno mismo. Por ejemplo, el dinero que gana un médico particular con especialización va a ganar más dinero que otros que trabaja en hospitales por un salario mínimo. Lo que gana depende exclusivamente de cuantos despachos haga a la semana, como ejemplo si realiza 3 despachos a la semana se gana unos $1,500 pesos argentinos ($175 usd) a la semana, pero puede ser un despacho más grande donde un grupo se encargue de generar confianza en los clientes y juntos hacer unos 20 despachos o más a la semana.

Sin embargo, el ser un despachante de aduana se necesita de un fondo de garantía por cualquier error de cálculo impositivo ante la aduana y eso se requiere mediante el manejo de comercio exterior, además de aprobar un examen ante las autoridades de la aduana y otras cosas que pueden ser una ventaja y desventaja dentro del mercado

Por lo tanto, si estas esperando ganar dinero de forma rápida pero con un estudio mínimo, es recomendable que se elija una profesión de acuerdo con una vocación donde se sienta a gusto estudiando, para luego no sentir frustraciones. Existen muchas personas que sufren por haberse equivocado de profesión o que siente que esa profesión no es para ellos y otros que están muy contentos con ser un despachante de aduana. Por lo tanto todo dependerá de la vocación que sientas sobre la profesión que escojas y no tanto por el dinero, ya que eso dependerá del esfuerzo que le pongas al trabajo.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!