Cuánto Gana Un Dentista En Perú?

Salario de un dentista en Perú

Si buscas ganarte la vida como un dentista en Perú seguramente te estés preguntando ¿Cuánto gana un dentista en Perú? Pero debes tener en cuenta que para determinar el salario de esto profesionales se debe tener en cuenta diversos factores.

¿Qué es un dentista?

Antes de hablar sobre ¿Cuánto gana un dentista en Perú? es importante que sepamos que estos son profesionales encargados de nuestra salud bucal. Dicho de otra manera estos trabajan para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades y trastornos dentales y bucales.

Son persona que llevan a cabo diversos tipos de procedimientos para lograr su labor, siendo muy común la realización de procedimientos de rutinas y emergencia. Por lo general estos profesionales llevan a cabo lo que se conoce como “práctica odontológica general” que no es más que ejercer prácticas privadas.

No obstante, los dentistas también pueden trabajar en muchos otros lugares, por lo que es una carrera con muchas salidas laborales. De hecho los dentistas se pueden encontrar tanto en hospitales, como en centros de salud donde se aplique esta la odontología.

¿Cuánto gana un dentista en Perú?

Cuánto Gana Un Dentista En Perú

Entrando a lo que sería ¿Cuánto gana un dentista en Perú? hay muchos factores que afectan el salario de estos profesionales, por lo que dar un salario fijo es una tarea muy complicada. Sin embargo debemos mencionar que en Perú esta carrera está teniendo un gran impulso. Sobre todo por especialidades como ortodoncia y odontología restauradora y estética.

Como mencionamos hay varios factores que condicionan el salario de los dentistas en el Perú, por ejemplo la ciudad y el sitio donde trabaje. Pero fuera de esto hay uno que resulta indispensable para conocer o determinar un aproximado para el salario de esto profesionales y es el lugar de donde salen egresados de odontología.

Debemos tener muy en cuenta que los dentistas de las universidades privadas son los mejor pagados en el país. Por ejemplo aquellos egresados de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) tienen los mejores salarios hasta los 29 años, llegando en promedio a ganar S/2.466. Debido a esto es que dicha universidad lidera el ranking de donde salen los egresados de odontología mejor pagadas.

Así como la UPCH, tenemos la Universidad Inca Garcilaso De La Vega y la Universidad de San Martín de Porros. En ambos casos los egresados de odontología reciben mejores salarios que los de otras universidades, en específico llegan a S/1.965 y S/1.884 en el segundo caso.

Si tenemos todo esto en cuenta, la universidad es uno de los factores más importantes cuando se trata de determinar ¿Cuánto gana un dentista en Perú? y en este caso como pudimos notar son los egresados de universidades privadas los que mejor salario llegan a tener.

Función de un dentista

Las funciones de un dentista son muy variadas aunque en términos generales estos se encargan de revisar la historia dental u odontológica de los pacientes. Al mismo tiempo deben;

  • Realizar limpiezas dentales.
  • Realizar chequeos de rutinarios.
  • Evaluar el riesgo dental en los pacientes.
  • Dar educación sobre cuidado e higiene oral a los pacientes.
  • Ayudar a prevenir y controlar enfermedades dentales y bucales.

También te puede interesar; Cuánto Gana Un Dentista en Chile, Cuánto Gana Un Dentistas En Estados Unidos y Cuanto Cobra Un Podologo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!