Cuanto gana un contador público en Chile

Algunas semanas después del inicio del período de inscripción, el Ministerio de Educación publicó estadísticas sobre todas las ocupaciones.

Incluidos los ingresos medios hasta los cinco años de edad, la empleabilidad. También el número total de graduados en el último año y el número de inscripciones en 2018.

Cuanto gana contador público en chile

La plataforma Mineduc obtuvo estas cifras comparando la información de los graduados de cada institución con las ganancias indicadas para los salarios y honorarios del Servicio de Impuestos Federales.

  • El auditor podría ganar alrededor de 1.190.203 pesos chilenos al mes.
  • Técnico contable 941.289
  • Contador general 880.764

En el quinto año de estudios, estos graduados ganan más de un millón de pesos. Casi la mitad de la gestión administrativa y financiera está formada por estos graduados.

Capacidad para trabajar por encima del 95%, salarios superiores al millón de pesos en el quinto año de estudios de postgrado. Y la posibilidad de acceder a puestos de responsabilidad en las organizaciones. Estas son algunas de las opciones que un contable puede obtener ahora en el mercado laboral.

Dado que se trata de un trabajo más especializado y complejo que antes, con nuevas regulaciones, los salarios han aumentado.

Ariel La Paz, director de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría de la Universidad de Chile, señala que hace cinco o seis años los ingresos que se ofrecían a los contadores recién graduados en la Universidad oscilaban entre 600.000 y 700.000 pesos. Ahora se sitúan en torno a 900.000 y 1,2 millones de pesos.

Un contador que trabaja para una gran empresa especializada en un campo determinado y con un alto nivel de inglés podría ganar 1,45 millones de pesos chilenos.

El especialista también señala que casi la mitad de los gerentes de administración y finanzas son auditores. La otra mitad son ingenieros comerciales, dependiendo de las necesidades y características de cada empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!