Cuanto Gana un Conductor de Televisión?

cuanto gana un conductor de television

Un conductor de televisión también es conocido como un presentador de programas y realities de televisión, este es un anfitrión o animador de programas de televisión como en noticias, reality show, programas matutinos, eventos, etc, así mismo también puede presentar algunos eventos públicos o privados. En algunos países también se les contrata para conducir actos solemnes o lanzamientos de nuevas marcas o productos por esto reciben el nombre de maestros de ceremonias. En este artículo en especial quiero señalar que la investigación a sido más a fondo y sumamente dificil pero al fin encontramos información oficial, similar y como vimos en cuanto gana un actor y cuanto gana un locutor de radio, ahora es el turno de los conductores.

Para los jóvenes que desean ser conductores de televisión es muy importante que sepan que esta no es una carrera fácil debido a que los presentadores son el elemento más importante en el desarrollo de los programas televisivos por lo tanto deben tener un carisma innato, pro actividad y sobre todo se deben proyectar al público, de ellos depende que un programa sea mejor o peor a la cara de los espectadores, por esta razón los ejecutivos encargados de estos eventos tienen un programa estudiado a la perfección para elegir a sus presentadores, son muchos los elementos que tienen que ver para que se tome la decisión de elegir a la persona indicada entre algunos de ellos están el dominio de las técnicas de presentación y rigor profesional.

Por otra parte para ser un excelente conductor de televisión el estudiante debe tener ciertas habilidades indispensables para esta carrera, según David Brinkley uno de los presentadores y comentaristas más importantes de la televisión estadounidense especifica que un presentador de televisión debe tener voluntad, coraje, juicio, determinación, persistencia, imaginación, integridad, sentido de la organización, una mente metódica, un instinto básico consistente en la habilidad de eliminar lo extrínseco e ir directamente al corazón de los espectadores.

cuanto gana un conductor de television2

En México se encuentran 2 televisoras Tv Azteca y Televisa que forman un duopolio que juntas dominan más del 88% de la audiencia en la televisión, por esta razón encontramos sueldos de los conductores de programas estelares demasiado elevados. Comencemos mencionando que las conductoras del programa “Hoy” Galilea Montijo y Andrea Legarreta cobraron $350 mil pesos por realizar un Tuit de alguna marca; Lo que gana cada conductor depende del rating que tenga el mismo, según estándares de sueldos, los conductores del programa “Hoy” ganan alrededor de $130,000 pesos mensuales los principales. Los conductores del exitoso programa “Sabadazo” se estima que perciben alrededor de $100,000 pesos mensuales.

Por otro lado los conductores de Tv Azteca del programa “Venga la Alegría” varia de $70,000 a $130,000 pesos mensuales, esto a pesar de tener mayor éxito de toda la cadena. Los conductores de “Ventaneando” perciben alrededor de $120,000 pesos al mes y Rocío Sánchez Azuara con su programa “Cosas de la Vida” gana $130 mil pesos al mes. Mientras que los conductores de noticiarios rankean con mayores salarios y esta claro que son por lo general de una a dos personas, por lo que su sueldo es de $80,000 los noticieros menos recurridos hasta $180,000 pesos al mes los noticieros de la noche.

En cuanto cobra

por un Reality Show, se encuentra Jacqueline Bracamontes quien cobró $1,400,000 pesos por conducir los Latin Grammy o Marco Antonio Regil quien se estima que gana más de $2,000,000 de pesos en el Teletón, vaya que no lo hace gratis, aunque ha declarado que ese dinero no viene de la donaciones sino del patronato. Rafael Araneda gana cerca $40 millones de pesos chilenos ($64,000 usd) por conducir Viña del Mar.

Con estos datos podemos darnos cuenta que ser un presentador de televisión tiene un salario bien remunerado, sin embargo no es fácil llegar a la cima y requiere de mucho trabajo y por supuesto de mucho talento para poder llegar a ser un profesional reconocido en esta área. Así que si estas interesado en estudiar para ser un conductor de televisión te animamos a que sigas tus sueños y que luches por convertirlos en realidad.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!