Cuánto Gana Un Cocinero En Chile?

Salario de un cocinero en chile

En caso de que te estés preguntando ¿cuánto gana un cocinero en Chile? déjame decirte que esto es más común de lo que parece. Hay que mencionar que un cocinero puede tener un salario muy variado, por lo que para dar un salario específico para un cocinero o chefs puede ser algo complicado.

¿Qué hace un cocinero?

Antes de hablar sobre ¿cuánto gana un cocinero en Chile? debemos tener muy en cuenta que el trabajo de estos profesionales es muy variada. Aunque por lo general solemos ver que estos se encargan de la comida en los restaurantes. Así como bares, cruceros, centros educativos y en demás lugares, estos pueden cumplir muchas otras labores.

Para empezar una de las funciones de un chefs es la planificación del menú y la elaboración de los platos. Ten en cuenta que un chefs por lo general se encarga de la compra de alimentos y en la preparación de los mismos. Sin embargo, cuando se trata de un cocinero de rango inferior este tiene otro trabajo ya que ayuda en la preparación de los alimentos antes de la cocción.

Hay que aclarar que esto último va a depender de lo grande de la cocina, ya que si esta es muy pequeña es muy probable que haya dos cocineros y estos serán los encargados en la elaboración de los alimentos. Desde los entrantes hasta los postres.

Con el tema de los menús hay que mencionar que estas personas se encargan de actualizarlo. Así como estar al día en cuanto a técnicas y tendencias culinarias. La gestión del equipo y la distribución de tareas, es algo que también puede hacer el cocinero, así como la gestión de tiempo de cocinado y preparación de los alimentos.

Hay que tener en cuenta que estos en algunos casos pueden encargarse de las tareas administrativas. Sin embargo esto ocurre si tienen un alto rango en el lugar donde trabajen.

¿Cuánto gana un cocinero en Chile?

Cuánto Gana Un Cocinero En Chile

En este sentido la respuesta a ¿cuánto gana un cocinero en Chile? va a depender de varios factores, siendo especialmente importantes la Institución donde se hayan graduado para ser cocineros. Por ejemplo el Centro de Formación Técnica DUOC UC la carrera de técnico de gastronomía deja unas ganancias de $500.000 a $600.000 a los titulados al 4to año de egresado.

Otro buen ejemplo es la Institución Profesional DUOCUC donde la carrera de gastronomía deja un sueldo promedio al 4to año de egresado de $400.000 a $500.000. El mismo sueldo corresponde para los egresados del Centro de Formación Técnica Santo Tomás y Centro de Formación Técnica ICEL.

Siguiendo con ¿Cuánto gana un cocinero en Chile? debemos mencionar que estos profesionales tienen un campo laboral bastante amplio. Algo que puede mejorar considerablemente sus ingresos, siempre que consigan ser empleados. Sin embargo, esto suele ser un poco complicado, ya que en términos de empleabilidad esta no es tan alta, por lo que en muchos casos encontrar empleo es un problema.

Pero a pesar de lo mencionado esta carrera tiene muchas salidas laborales, por lo que si no encontramos trabajo en un campo laboral podemos probar en otro e incluso trabajar por nuestra cuenta de ser posible.

También te puede interesar; Cuánto Gana Un Cocinero, Cuánto Gana Un Asistente de Chef en Estados Unidos y Cuánto Gana Un Chef

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!