Cuánto Gana Un Cocinero En Canadá?

Salario de un cocinero en Canada

Para determinar ¿cuánto gana un cocinero en Canadá? Debemos tener en cuenta diversos factores. De lo contrario se nos sería complicado dar un aproximado sobre el salario de esto profesionales. Con esto tratamos de indicar, por ejemplo, que un chef que se encuentra en Alberta no gana lo mismo que un chef en otra ciudad.

¿Qué es un Chef o cocinero?

La definición de cocinero nos hacer referencia a los profesionales que trabajan en establecimientos de restauración. Pudiendo ir desde bares hasta barcos cruceros. Como tal esta es una persona que se encarga de preparar platillos en un establecimiento como los restaurantes. De igual forma trabaja en la planificación del menú, gestión del equipo, distribución de las tareas, actualizar los menús y en algunos casos realizar la tareas administrativas.

Es importante mencionar que la función del cocinero puede variar dependiendo de la especialización que tenga. Por ejemplo un cocinero de pescados realizará platillos con relacionados con su especialidad. Pero aparte de ello se encargará de realizar los pedidos de pescados, comprar las entregas y preparar los platillos.

¿Cuánto gana un cocinero en Canadá?

cuánto gana un cocinero en Canadá

Si damos un promedio en ¿cuánto gana un cocinero en Canadá? Tenemos que su salario en promedio se ubica entre los CAD$30.000 a CAD$62.000. Sin embargo como mencionamos antes para determinar el salario de estos profesionales se debe tener en cuenta diversos factores y uno de ellos es el tipo de chef que se trate. De hecho este es uno de los factores que más influye en determinar ¿cuánto gana un cocinero en Canadá?

Por otro lado se debe tener en cuenta la experiencia, la educación y el talento, ya que estos influyen en el rango que un chef tenga en la cocina y sus responsabilidades. Para tener un mejor entendimiento de lo mencionado cuando se trata de un asistente de Chef ejecutivo este puede ganar entre CAD$31.681 y CAD$43.970. Sin embargo por su lado el salario anual de un chef ejecutivo puede variar entre los CAD$42.841 a CAD$62.937.

Un punto importante a mencionar en todo este tema es que si se tiene una certificación de chef “Red Seal” u otras certificaciones pueden llevar a que el salario de estos profesionales aumente. Por otro lado debemos tener en cuenta las propinas, bonos, beneficios y las ganancias compartidas ya que estas pueden incrementar levemente el salario de un cocinero.

De hecho un jefe de cocina con estos beneficios puede llevar a que su salario aumente entre CAD$1.000 y CAD$15.000 al año. Con relación a la ubicación geográfica el mejor lugar para trabajar como chef en Canadá es en Alberta, ya que por hora estos pueden ganar CAD$22.09 cantidad que superar al promedio nacional. Recuerda que trabajar en áreas urbanas o rurales. Así como en centros turísticos puede influir en ¿cuánto gana un cocinero en Canadá?

Esto último quiere decir que el tipo de establecimiento en el que trabaje también afecta al salario del chef. Por ejemplo aquellos que desempeñan su labor en casinos, campos de golf y otros centros turísticos han reportado tener salarios mayores, que aquellos que lo hacen en restaurantes comunes y cocinas del sector de hospedaje.

También te pueden interesar; Cuanto Un Cocinero En Chile, Cuanto Gana Un Chef y Cuanto Gana Un Mesero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!