Cuanto Gana un Chofer de Uber?

cuanto gana un chofer de uber

Con el reciente auge del servicio Uber, competencia de los taxis convencionales, la clientela ha aumentado, gracias al servicio que se brinda, el cual es mejor en varios aspectos al del servicio previo al que estábamos acostumbrados, por lo que nos hace tener la duda de cuánto gana un chofer de Uber, para poder brindar un servicio tan bueno sin ver afectadas sus ganancias y la de la compañía.

Por lo regular, un conductor de Uber gana entre el 35% y 43% del pago que hace el cliente por cada servicio, es decir, este porcentaje es el que le queda libre después de pagar cosas como la gasolina, mantenimiento del auto, comisiones y pago de la parte correspondiente al dueño del auto.

Un chofer de Uber logra ingresar en promedio 15,000 pesos al mes ($1,000 dólares) por ingresos netos pagados directamente por los clientes, habiendo trabajado entre 30 y 40 horas a la semana. A esta cantidad se le deben de restar gastos como la comisión a Uber, la cual es del 20%, esto por el uso de la plataforma, además de gasolina, estimado a 3,000 pesos por mes, y pago al dueño del auto, estimado en 2,000 pesos al mes o en el mejor caso es dueño del mismo. Con esto le queda libre al chofer del Uber la cantidad estimada de $9,000 a 12,000 pesos mensuales (600 a 800 dólares). Un sueldo bastante bueno comparado con el del taxista normal, e incluso con el de otras profesiones que no alcanzan estas cifras. Cabe mencionar que hay casos en los que un chofer puede tener incluso ingresos cercanos a los 20 mil pesos según la zona y cuan popular sea el servicio.

cuanto gana un chofer de uber2

Esto en casos de choferes del servicio UberX, el cual es el más barato de todos los disponibles, pero en casos de choferes del servicio Uber BLACK, el cual es el más caro y cuenta con solo autos de lujo, del tipo de Mercedez Benz, BMW, Lincoln, entre otros, el sueldo de los choferes puede ser incluso mayor, esto en lo económico, o en especie.

Los sueldos de estos choferes ronda los $12,800 pesos mensuales (850 dólares). Pero hay casos en los que el dueño del auto puede premiar al chofer con estímulos a cambio del cumplimiento de ciertas metas, como un tope de servicios al mes, obteniendo un bono de 500 o 1,000 pesos, un traje para laborar, o un teléfono móvil.

Los choferes ganan más que incluso los dueños de los autos, lo que no siempre es así en los casos de los taxistas, que tienen que cubrir una cuota base para el dueño del auto y después ver por su ingreso propio. Nadie gana más por cada servicio de Uber que el chofer, las reparticiones siempre lo colocan por encima del resto mientras que el que presta el coche y se encargar de pagar la gasolina y demás gastos gana en promedio $8,000 pesos al mes. Hoy en día la empresa ya cubre 58 países incluido México con 8 ciudades expandiéndose mucho en el pasado 2015 y hasta la fecha sigue en crecimiento, muchos de los choferes se dedican 24 horas al servicio y muchos de los dueños de carros tienen en prestamos de 2 a 3 vehículos. En cuanto al precio por el servicio ha sido de total agrado ya que cobran competitivamente como los taxis si no es que un poco más barato y el servicio es bueno ya que puedes pedir un carro desde la app, te cobran directamente desde tu tarjeta (no usas efectivo), sabes que vehículo va a pasar por ti con que conductor y los comentarios acerca de él además que te rastrea vía GPS.

Cabe mencionar que tras la llegada de este servicio se han visto protestas por parte de los taxistas que ven amenazado su empleo debido a la facilidad de uso de Uber sin necesidad de tener placas ni registro, pero aceptemos que este servicio es más seguro y competente. También te puede interesar leer cuanto gana un empresario, cuanto cobra un mariachi.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!