Cuánto Gana Un Chofer De Uber En Perú?

Salario de un Chofer de Uber en Peru

Uber es un servicio que ha ganado una gran popularidad por lo que son muchas las personas en dicho país que lo usar, pero en específico ¿Cuánto gana un chofer de Uber en Perú? en este caso nos centramos este tema, el cual puede encararse de diversas manera.

¿Qué se Uber?

Lo primero que debemos saber antes de ¿Cuánto gana un chofer de Uber en Perú? es que Uber es una empresa tecnológica, que permite que sus afiliados pueda dar un servicio de chofer a las personas que buscan viajes tranquilos y seguros.

Esto quiere decir que Uber no es una empresa de transporte, ni tampoco una aplicación de taxi. Debemos pensar en esta como una empresa tecnológica que por medio de una aplicación muy fácil de usar e intuitiva permite que los socios conductores puedan llegar a ofrecer este servicio.

El objetivo de todo esto es hacer frente al desafío de la movilidad en las grandes ciudades, siendo necesario ofrecer una gama cada vez más amplia de opciones de transporte para las personas. Dicho de otro modo Uber puede considerarse como una manera más de desplazarse por la ciudad.

Todo esto se hace para lograr que los conductores profesionales puedan tener aún más oportunidades de ganar al conectarlos con usuarios que desean mover por la ciudad. En este sentido no solo tiene un gran beneficio para los clientes, sino también para los socios conductores, lo que nos lleva a nuestra siguiente pregunta.

¿Cuánto gana un chofer de Uber en Perú?

Cuánto Gana Un Chofer De Uber En Perú

Para determinar ¿Cuánto gana un chofer de Uber en Perú? debemos tomarlo desde un punto muy conservador, puesto que son muchos los factores que hacen que el sueldo de estos profesionales sea mucho mayor.

Si lo tomamos por el lado conservador un conductor de Uber está haciendo 1 servicios por hora a un ticket de 15 soles promedio. Sin embargo este puede hacer más de un servicio por hora, pero como mencionamos esto es desde un punto de vista conservador.

Poniendo como ejemplo que un conductor de Uber en Perú trabaje por 12 horas por día y 5 días a la semana, sus ingreso mensuales llegan a ser de S/ 2,700 soles, descontados ya el porcentaje del 25% de tus ingreso que se queda Uber. Sin embargo, hay que tener en cuenta que dicho porcentaje irá reduciendo conforme más trabajabas con Uber y mayor categoría de socio conductor logras con ellos. De hecho puede llegar a bajar hasta un 17%.

De todo los S/ 2.700 soles hay que descontar el gasto por gasolinas que son S/ 1.000 soles, por lo que el ingreso neto es de S/ 1,700. Pero como mencionamos esto es desde el punto de vista muy conservador, puesto que los conductores de Uber más experimentados pueden llegar a ganar mucho más.

Por ejemplo algunos conductores de Uber pueden hacer en promedio 20 carreras al día a un ticket promedio de S/ 15, es decir, el ingreso es de S/ 300 soles diarios. Si se trabaja por 6 días por semana se está consiguiendo un ingreso de S/ 1,800 semanales, descontando S/ 500 soles por gas semanal. Como resultados nos quedan S/ 1,300 semanales.

También te puede interesar; Cuánto Gana Un Chófer De Bus En Chile, Cuanto Gana Un Chófer de Uber En Chile y Cuanto Gana Un Taxista 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!