Cuanto Gana un Chofer de DiDi?

cuanto gana un chofer de didi

Didi Chuxing es una empresa de origen chino que hace de intermediario entre conductores y clientes por medio de su aplicación, en concreto es la competencia china de Uber, ésta aplicación ha llegado a México a principios del 2018 representando una fuerte competencia para Uber, Cabify, Easy taxi.

Didi recién llega a México pero no significa que sea una aplicación nueva, ya que si bien surgió a base de ser copia de Uber cubriendo inicialmente el mercado Chino, Didi ya es una empresa importante en todo el mundo, siendo por supuesto la aplicación más usada en China y realizó la fuerte compra de la empresa “99” quien representa el mismo modelo en Brasil.

Didi llegó inicialmente a Toluca en forma de prueba y en comparación de Uber, de vista al usuario es notoriamente más barato, lo que hace pensar el como abarata el precio, siendo que de igual forma los conductores lo prefieren. mientras que Uber cobra por un viaje $80 pesos, Didi lo mejora en $70 pesos, además que presenta diversas promociones.

Es muy claro que DiDi quiere llamar la atención y ganar clientes y si bien en lo que respecta a UberX, Didi Pop es su competencia premium, así como su aplicación es amigable y sencilla de usar pero no permite hacer localización manual en el mapa, es necesario meter la dirección completa de a donde quieres ir, incluso en Toluca, no ha cubierto el mapa local. Ambas aplicaciones aceptan pago en efectivo.

La empresa China recién llega a la Ciudad de México con altas expectativas de crecimiento y en donde se va a enfrentar con Uber por ganar territorio y gradualmente operar en todo México

cuanto gana un chofer de didi2

Cuanto Gana un Conductor de DiDi?

Didi es muy similar a Uber respecto a su forma de trabajo, si quieres ser conductor, debes de darte de alta en la aplicación y registrar un vehículo, posteriormente empiezas a recibir viajes y decides si tomarlo y la tarifa a cobrar se define al final del viaje basado en tiempo y distancia, así como en tarifa dinámica de acuerdo a la demanda de clientes.

Inicialmente en Toluca, DiDi paga bien, debido a que quiere ganar usuarios y choferes y al contar con una pequeña flotilla, sueles tener bastantes viajes. Un chofer de DiDi varia lo que gana pero de la tarifa final se descuenta el 5% que es para la empresa.

Bien con la aplicación puedes tener unos 5 o 6 viajes al día de una media de 60 pesos de ganancia lo que al final del mes se viene ganando de $6,500 a $10,000 pesos al mes. Gradualmente estas ganancias irán incrementando por el numero de viajes solicitados, así como Didi dejara de ser tan barato para el usuario final y comenzar la verdadera competencia con Uber e incluso en un futuro ofrecer servicio de entrega de comida compitiendo con UberEats.

Sin duda Didi Chuxing ha llegado para quedarse ya que ha apostado con una fuerte inversión a competir con taxistas locales y otras aplicaciones de servicio de taxi, al ser una empresa china tiene un gran respaldo de inversores y solo tiene un rumbo y es el éxito en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!