Cuanto Gana un Chef?

cuanto gana un chef

Un chef o licenciado en gastronomía es aquel cocinero que prepara alimentos profesionalmente para otras personas. Ser chef es un arte que solo pocos pueden lograr, combinar de manera adecuada los sabores para poder lograr deliciosos platillos es algo que no cualquiera puede conseguir, es por eso que su trabajo puede llegar a ser muy bien cotizado en el mercado.

Las opciones laborales de los chefs son muy grandes, pueden trabajar desde restaurantes (sobre todo en las grandes ciudades turísticas), en cruceros, en hoteles o bien tener su propio negocio. Además sus servicios son requeridos en las empresas para preparar alimentos al personal o como maestros de cocina.

El sueldo de un chef al mes

Si trabajan en un restaurante la paga mensual dependerá en gran medida del lugar en el cual trabajen, si es uno de los restaurantes más famosos de la ciudad no solamente tendrán una buena paga, sino que además será difícil ser contratado con mas de 10 años de experiencia y son los responsables de los alimentos. En este caso el salario puede rondar entre $40,000 y $60,000 pesos mensuales, que son unos $4500 dólares mensuales.

cuanto-gana-un-chef2

Por otro lado existen algunos que prefieren comenzar su propio negocio, en este caso su salario dependerá del éxito del negocio, pueden tener modestos ingresos desde los $10,000 hasta más de $100,000 (unos $1,000 dólares) si el local es uno de los favoritos de la gente en la ciudad.

Sin embargo, hemos tomado los ejemplos de los más exitosos chefs, la realidad para la gran mayoría son sueldos más bien modestos entre los $6,500 a $14,000 pesos mensuales equivalente a $900 dólares americanos recién egresado se encuentra entre los $4,000 a $6,000 mxn pesos/mes . Este es el caso de restaurantes pequeños o bien de los ayudantes del jefe de cocina o chef ejecutivo de un restaurante en específico que sea exitoso en la ciudad.

En el caso de hoteles su salario mensual depende del nivel de lujo, numero de estrellas y zona turística del inmueble, los salarios rondan entre $10,000 hasta $40,000 pesos mensuales (Unos $2000 dólares), por su parte los cruceros pagan a un equipo de cocineros cuotas más altas de $40,000 hasta $80,000 pesos por mes, el problema radica en que se debe de estar lejos de la familia por mucho tiempo y tener una preparación única e internacional siendo chef ejecutivo con más de 20 años de experiencia entre otros requisitos se gana según el nivel de preparación entre chef ejecutivo, asistente de chef ejecutivo, chef de partie, chef primer cocinero, chef segundo y tercer cocinero. Para entrar en estos complejos es necesaria experiencia que adquirirás con los años.

El éxito en este trabajo radica en llegar a ser el jefe de la cocina, ya que si llegas al puesto de chef ejecutivo tu salario será mucho mayor, ya que tu creatividad en los platillos serán los que definan el sabor de un restaurante, pero para llegar a este punto tendrás que atravesar muchos años de experiencia. Solo los mejores tienen los mejores salarios, sin embargo, esta es una norma general para todos los profesionistas incluso los nutriólogos

en otra rama de los alimentos.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!