Cuanto Gana un Carabinero?

cuanto gana un carabinero

Un carabinero en Chile es un  miembro de la policía uniformada de Chile, esta tiene carácter militar y fue creada el 27 de Abril de 1927 y su nombre proviene de los miembros de la policía que portaban un tipo de arma en especial llamada “carabina” y se encuentra bajo el mando de la presidenta de chile.

Un carabinero tiene como lema “Orden y Patria” y el símbolo de su uniforme está representado por dos carabinas cruzadas, tiene como misión principal salvaguardar la soberanía y el orden público y hacer cumplir cada una de las leyes, basándose para ello el poder que la constitución de Chile les ha otorgado.

El entrenamiento de un carabinero es bastante duro y se puede ser recién egresado hasta cierta edad, esto debido al grado de complicación que tiene el entrenamiento. Los que egresan de este entrenamiento ya tienen un trabajo estable, así como son jubilados a cierta edad.

Por lo general el sueldo de un carabinero depende de muchas cosas, en primero el grado que tengan, para aumentar de sueldo debe tener una hoja de vida intachable y cumplir con una cierta cantidad de tiempo. Por ejemplo los Oficiales deben pasar seis años en este puesto para llegar a ser Tenientes, los Tenientes por otros seis años para llegar a ser Capitán, y así sucesivamente hasta lograr el mayor rango, similar a los militares y marina.

cuanto gana un carabinero2

A continuación te mostramos la escala de Remuneraciones que tiene un Carabinero según el rango que posea:

  • Mayor: 874,399.11 pesos chilenos ($ 1,412.76 usd)
  • Suboficial: 734,241.55 pesos chilenos ($ 1,186.33 usd)
  • Sargento No. 1: 671,365.38 pesos chilenos ($ 1,084.83 usd)
  • Sargento No. 2: 623,588.85 pesos chilenos ($ 1,007.63 usd)
  • Cabo No. 1: 468,901.45 pesos chilenos ($ 757.69 usd)
  • Cabo segundo: 381,245.33 pesos chilenos ($ 616.05 usd)
  • Carabinero: 308,133.02 pesos chilenos ($ 497.93 usd)

Estos son los sueldos mensuales de un oficial Carabinero en estos se incluyen diversos beneficios como la bonificación compensatoria, bono de 20 años, asignación de riesgo, asignación de permanencia, asignación policial, asignación especial, además de ello también tienen los descuentos de ley y los impuestos que se deben de pagar.

Ser un Carabinero es Chile es una gran responsabilidad debido a que cada uno de los miembros de este equipo deben proyectar hacia la población presencia, resguardo, deben crear condiciones para la paz, dar cumplimiento a la ley, restaurar el orden, dar a conocer las leyes de la república, advertir de los peligros a la ciudadanía, deben proporcionar información a la comunidad sobre diferentes ubicaciones y hacer cumplir las órdenes emanadas por los tribunales.

Si quieres ser un Carabinero toma en cuenta que debe ser tu vocación debido a que este es un trabajo pesado, peligroso y lo más importante muchas vidas dependerán de ti.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!