Cuanto Gana un Cajero de Banco?

cuanto gana un cajero de banco

No es difícil definir el trabajo que realiza un cajero de banco: son esas personas que vemos todos los meses o quincenas mientras pagamos nuestras tarjetas de crédito o bien cuando realizamos depósitos a cuentas en nuestro banco.

Por lo regular no se piden muchos requisitos para ser parte de una institución Bancaria en México, tal vez el más sobresaliente (y obvio) es no tener antecedentes penales, tener un estado crediticio regular, saber atención al cliente y experiencia en el manejo de dinero así como una carrera a fin como licenciado en economía. En algunos se solicita algún tipo de estudios en áreas afines al área de contabilidad y administración.

En México en general los salarios de los cajeros no son muy grandes, dependiendo de la institución bancaria como Banamex, Banorte, Santander, HSBC o Banco Azteca, el pago puede variar desde $4,500 pesos mexicanos al mes ($346 dólares), llegando hasta los $9,000 pesos mensuales (alrededor de $692 dólares). Las demás prestaciones que tienen son las mismas que se otorgan por ley. Los Ejecutivos de banco suelen ganar $14,000 pesos al mes o más dependiendo de la zona en donde se encuentre la institución, siendo Banco Azteca el que menos paga a sus banqueros y Banamex el que más.

cuanto gana un cajero de banco2

Sin embargo, tienen una gran cantidad de responsabilidades, ya que al manejar directamente el efectivo, no se puede perder ni un solo peso, en caso de que suceda se le descuenta del salario y en casos de recidiva pueden llegar a correr a la persona, o bien puede terminar inclusive en una demanda por robo con algún juez

. Además está el hecho de que saben las combinaciones de las puertas de seguridad de algunas áreas del banco, lo que incrementa su riesgo laboral y con cámaras que los vigilan las 24 horas del día.

Una de las más grandes ventajas que se tienen es el horario de trabajo, ya que por lo menos se tendrá la mayor parte de la tarde libre, gracias a los horarios que manejan los bancos, lo cual le permite a muchas personas que así lo desean tener un segundo empleo a medio tiempo durante sus periodos libres, además nunca trabajarás los domingos, ni días festivos. También se puede acceder más rápidamente a ciertos préstamos personales.

En todo caso conviene más intentar buscar un puesto como Ejecutivo de Ventas (vendedor), ya que además de un salario promedio de $4,000 pesos mexicanos ($ 307 dólares aproximadamente) puedes acceder a una serie de compensaciones o bonos derivados de cada venta que realices, es decir, cada contrato de apertura de cuenta, solicitud de tarjetas de crédito, débito, inversiones, etcétera.

Algunas personas podrían tomar este trabajo como riesgoso puesto que se trabaja en instituciones bancarias que en todo caso, a pesar de medidas de seguridad son siempre potenciales puntos de asalto.

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!