Cuanto Gana un Boxeador?

cuanto gana un boxeador

En el mundo de los deportes y el boxeo es difícil alcanzar la cima para acceder a las ganancias en ocasiones millonarias que pueden traer a las personas, sin embargo, en los niveles más bajos se puede obtener una pequeña cantidad de ganancias, sobre todo en el boxeo, en donde tus habilidades te darán el acceso al dinero.

Los salarios de los boxeadores por pelea

Un boxeador amateur en México y Latinoamérica, por norma general no percibe salario y por lo regular no lucha en peleas profesionales, realiza el deporte por entretenimiento o con miras a entrenar y convertirse en el mejor.

En cambio es difícil estimar cuánto gana un boxeador profesional, puesto que depende en gran medida del manager, contratos, la fama y ser de los mejores. En un inicio, los salarios suelen ser realmente bajos tanto como $300 por pelea, este dinero está asegurado gane o pierda el deportista, lo realmente interesante es competir por la bolsa. En caso de que gane siempre existe una cantidad de dinero que se entrega al ganador, esta puede ir desde los $2,000 hasta los $10,000 pesos por combate ($200 – $770 dólares) si es un evento grande. Podemos decir entonces que lo mínimo que ganaría si obtiene la victoria serían $2,300 pesos que equivalen a 180 dólares.

cuanto gana un boxeador2

Al ser un profesional, comienzan a ganar un salario de $30,000 pesos por pelea ($2,300 dólares), el cual aumenta a medida que el boxeador demuestre sus habilidades. En niveles mucho más altos, el salario se considera anual por cierta cantidad de peleas, entonces tendremos salarios de $500,000 dólares por cada boxeador, que son pagados por sus patrocinadores y agencias promotoras como el boxeador y deportista más rico del mundo Floyd Mayweather.

Los boxeadores que más dinero ganan no necesariamente son los más hábiles, sino los más populares, puesto que una parte de la venta de las entradas en las grandes arenas se entrega a los deportistas, por lo que al estar el lugar abarrotado y poder subir los precios solamente por verlos pelear, aumento bastante la cantidad de dinero que se llevan por pelea, sin tomar en cuenta la bolsa que se pueden llevar de hasta un millón de dólares, más el Pay Per View (pago por evento) o derechos de transmisión como en la champions league, siendo quizá el negocio más rentable en Estados Unidos y China donde grandes peleadores como Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao, Saúl el canelo Alvarez, Juan Manuel Márquez, Timothy Bradley, Julio Cesar Chávez Jr., Ruslan Provodnikov, entre otros que con su gran fama y buen golpe tienen a la audiencia al filo del banquillo y ganan millones de dólares de esta forma en cada pelea.

Existen boxeadores que pueden llegar a ganar cerca de 12 millones de dólares al año por diferentes conceptos como Juanma Márquez y otros más de 30 millones de dólares en una sola pelea gane o pierda como es el caso de Floyd Mayweather contra Marcos ‘chino’ Maidana y ganó más de 100 millones dólares en su pelea contra ‘El Canelo’, en donde la popularidad es lo más importante (al menos económicamente hablando). Muchas veces el problema de estos deportistas radica en que vienen de sectores sociales marginados y al tener tanto dinero y fama pueden perder el juicio y arruinar sus carreras con peleas, drogas, dopaje o escándalos negativos que afecten su popularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!