Cuánto gana un Arquitecto en Chile

Los arquitectos diseñan los edificios y participan en el proceso de construcción hasta su finalización. El diseño puede incluir la modificación de un edificio existente así como la construcción de un grupo completo de nuevos edificios.

El proceso de construcción comienza con la preparación de un plan de construcción. Este plan lo gestiona el cliente y el arquitecto y lo determinan conjuntamente.

El diseño especifica el tipo de construcción, el tipo y la cantidad de materiales necesarios y el coste estimado de la obra.

Antes de iniciar el proyecto, el arquitecto puede realizar una investigación para obtener información sobre las necesidades y opiniones de las personas que trabajan, habitan o utilizan el edificio. También investigan edificios similares y comprueban el lugar donde se está llevando a cabo el trabajo.

La arquitectura cambia y modifica el entorno físico para satisfacer las necesidades humanas. Los arquitectos diseñan los edificios no sólo en función de su forma y usabilidad.

También en función de las necesidades estéticas. Por lo tanto, la arquitectura es ampliamente considerada como una de las bellas artes.

Por otro lado, los arquitectos también gestionan varios proyectos que van más allá del entorno vital. Como la construcción de fábricas, centros comerciales, escuelas, iglesias, etc.

Es un diseño arquitectónico que puede comenzar con el desarrollo de un concepto con el cliente, presupuesto, análisis de necesidades de empleados o proveedores. Hasta el impacto de tal construcción en el entorno local.

Los arquitectos trabajan con los contratistas para asegurar que el trabajo se lleve a cabo de acuerdo con las normas y estándares básicos y que sea sostenible, funcional y estético.

Los profesionales de la arquitectura utilizan sus avanzadas habilidades de diseño para desarrollar las soluciones más efectivas. También el uso de ideas inteligentes para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Cuanto gana un Arquitecto en Chile

Salario mensual

La arquitectura es una de las carreras mejor pagadas en Chile, ya que se puede observar el nivel aproximado de remuneración de los arquitectos.

El ingreso promedio mensual de un arquitecto chileno en su cuarto año de estudio es de CLP 1.000.000 a 1.400.000. Pesos Chilenos.

El arquitecto es un profesional que puede trabajar tanto en el sector público como en el privado. Pero incluso si los ingresos del arquitecto se consideran altos y su carrera está bien remunerada. El grado de empleabilidad es menos alto.

Ahora bien, no estamos diciendo que esta es una carrera que necesariamente tiene baja empleabilidad. No es una carrera que tenga mejores oportunidades de empleo en Chile.

Después del primer año, según el Ministerio de Educación chileno Mineduc, se estima que el 78% de los graduados en arquitectura encuentran trabajo. En el segundo año, esta proporción se eleva al 85%.

Finalmente, se puede decir que la remuneración de un arquitecto en Chile no dependerá únicamente de los altibajos de la economía.

Los empleadores también le darán un vistazo a la universidad donde estudió arquitectura. Esta desempeñará un papel importante para tu contratación futura en el campo laboral ya sea en el sector privado o público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!