Cuánto gana un Arquitecto en Argentina

Cuanto gana un arquitecto en Argentina

El arquitecto es un experto responsable de la planificación de los proyectos de construcción de principio a fin.

También se describe a sí mismo como un maestro de la arquitectura. El mismo diseña y supervisa todas las estructuras complejas.

Esto asegura que la infraestructura tenga un alto contenido estético y que la estructura se construya con altos estándares de diseño.

Las funciones del arquitecto son muy diversas e incluyen la planificación estratégica y la asignación del suelo, la planificación urbana, los estudios preliminares, el desarrollo del concepto, el diseño, las maquetas, los dibujos, las especificaciones y la documentación técnica, la gestión de contratos, la supervisión de la construcción y la gestión de proyectos.

La práctica de la arquitectura en Argentina requiere la aprobación de un currículo universitario público o privado aprobado por el Ministerio de Educación. Dependiendo de la institución educativa, los planes de estudio pueden variar de cinco a seis años y pueden o no requerir una tesis.

Las tareas profesionales que debe realizar un arquitecto para que los municipios -responsables de la policía de la construcción- puedan aprobar el diseño, expedir la licencia de obras y la licencia de obras son las siguientes.

Arquitecto en Argentina

Proyecto:

Gestión de la construcción: es decir, el contratista principal que representa al cliente o al propietario.

Representación técnica: es decir, responsabilidad técnica profesional en la representación de la empresa constructora.

Excepto en el caso de un pedido muy pequeño o de la administración del propietario, algunas tareas no pueden ser realizadas por el mismo especialista porque son incompatibles.

Desde un punto de vista práctico y jurídico, las responsabilidades del arquitecto en el diseño y la construcción de estructuras se comparten con otras profesiones, en particular con los ingenieros estructurales o profesiones equivalentes. Dentro de los límites del área cubierta y de la altura, un gran propietario de un edificio también es elegible para estas tareas.

Hablemos de cuánto gana un arquitecto en Argentina. En principio, se calcula sobre la base de un promedio de unos 216.450 ARS, es decir, pesos Argentinos. Esto es ARS 111.00, si se calcula por hora. Aunque los arquitectos también son muy valorados en la jerarquía, la versión básica recibe 24.000 ARS al año, mientras que los profesionales con más experiencia en su campo pueden ganar hasta 367.965 ARS o bien sea pesos Argentinos al año.

Pero, como ya hemos dicho, el salario medio del arquitecto se basa en la jerarquía de la cuerda o los conocimientos que posee y los títulos de su carrera.

Jerarquía y salario medio:

Recientemente completó sus estudios como arquitecto: puede ganar entre 6.000 y 9.000 pesos Argentinos mensuales.

Costos de Arquitectura de Hogar: esta es la mejor manera de mostrar sus ganancias entre un 10% y un 15%.

Arquitecto según M2: El promedio mensual es de ARS 50,000 y 60,000 pesos Argentinos

Arquitecto Empresarial: Los honorarios varían desde ARS 12,000 para el desarrollador del proyecto, ARS 15,000 para el consultor técnico, ARS 17,000 para el gerente del sitio y ARS 20,000 adicionales para el arquitecto que administra el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!