Cuanto Gana un Albañil?

cuanto-gana-un-albañil

Sabias que un albañil tiene la posibilidad de ganar más que un profesionista. Un albañil es aquella persona que se dedica a la construcción y reparación de cualquier obra con el uso de ladrillos, tabiques, cemento, varilla y otras herramientas de construcción, un albañil es capaz de tomar decisiones a criterio y presentarlos con su maestro de obra encargado con conocimientos y experiencia necesarios para realizar estructuras básicas como casas, edificios, carreteras y puentes.

Las capacidades que un albañil debe de tener son estrictamente la fuerza física, resistencia a largas horas de trabajo, conocimientos en la construcción de casas e instalaciones de plomería y eléctricas. El trabajo de los albañiles es indispensable en toda obra de un par o equipo de trabajo construyendo cimientos, paredes, pisos, chimeneas y techos.

Dentro del área ocupacional se encuentra una constante demanda y con futuro tanto de empresas como de particulares por el trabajo de los albañiles, que en la mayoría de los casos mantienen de 8-11 horas laborales al día, siendo mayormente con un 95% realizado por los hombres dentro de los 15-40 años de edad siendo los de mayor edad y experiencia los “maestros de obra” y quienes se encargan del contrato, recepción de pago y asignación de labores, que generalmente alientan a sus familiares e hijos a realizar tal labor.

Dentro del área de la construcción hay oficios especializados que son: peones, ayudantes (chalanes), marreros, chatarreros, azulejeros, fierreros, etc que tienen diferentes ingresos. Entre los riesgos que implica cuanto gana un empleo son muy altos al estar expuestos a materiales pesados y elementos peligrosos por lo que se recomienda el uso de equipo de seguridad como guantes, botas y lentes, debido a que su trabajo en la mayoría de los casos no es fijo y no cuentan con un seguro médico así como no tienen prestaciones y seguridad financiera que cualquier empresa o gobierno puede proveer.

cuanto-gana-un-albañil-estados-unidos

Ahora vamos a saber cuanto ganan los albañiles aclarando que su sueldo no es fijo y depende únicamente de su condición, encontramos que se distribuyen según capacidades de cada persona, experiencia, y trabajo que este encargado a realizar; Hasta abajo del trabajo encontramos a los ayudantes chalanes generalmente jóvenes que ganan alrededor de $700 a $1100 pesos a la semana ($50-$100 dólares), después encontramos a los oficiales o media cuchara que se encargan de levantar muros, hacer niveles y formar cimbra que pueden tener una especialidad como azulejeros, marreros, fierreros, carpinteros, demolen muros, lozas, trabes, cadenas, castillos, plomería, electricista y ganan alrededor de $1,200 a $2,300 MXN pesos a la semana ($120-$160 dólares).

En el siguiente nivel encontramos al maestro de obra o jefe de obra con un solo puesto que se encarga de supervisar, interpretar planos de arquitectos

, y tomar decisiones así como cuentan con experiencia suficiente para realizar cualquier labor en la construcción con esto tienen un salario de $2,000 a $3,300 mxn a la semana ($200-$330 dólares).

Por otro lado la migración hacia los estados unidos por parte de albañiles ya sea por contrato laboral o no, es un empleo realizado mayormente por hispanohablantes de origen humilde que buscan un mejor futuro (como ellos dicen), lo que se gana en Estados Unidos en promedio ronda de $5,000 a $9,000 pesos por semana algo así como $400 – $700 dólares/semana cubriendo un horario de 8 horas diarias, este sector tiene ingresos superiores a la media norteamericana y se prevé un aumento de 25% hasta 2020, suena bien pero vivir en primer mundo también es caro.

Las diferentes formas de contratación con empresas y particulares son una buena forma de negociación ya sea por horas de trabajo con horas extras y despidos con las empresas o por destajo con particulares permiten a los albañiles mantener un estilo de vida digno y estable.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!