Cuanto Gana un Agente de Seguros?

cuanto gana un agente de seguros

Un agente de seguros es una persona que se dedica a vender y gestionar seguros de diversos tipos como seguros de vida, seguros de gastos médicos, seguros de automóviles, etc, a particulares o a instituciones tanto públicas como privadas de un cierto lugar. Dependiendo de la compañía en la cual se labore se puede o no requerir ciertos estudios, por lo general entre más reconocida sea la empresa se requerirán mayores requisitos para poder ingresar.

En caso de que se requiera carrera se piden áreas afines a las ciencias administrativas, marketing y economía, ya sea que seas pasante o bien tengas algo de tiempo en la carrera. En la mayoría de estos trabajos se ofrece un sueldo fijo, además de comisiones por cada seguro que se abre con la compañía similar a los vendedores de carros.

Sueldo versus Comisiones

En casi todos los lugares se te puede dar un sueldo fijo base, este oscila entre los $4,000 a $6,000 pesos mexicanos al mes, esta cifra puede parecer pequeña, sin embargo, lo atractivo de este trabajo son las comisiones.

cuanto gana un agente de seguros2

Las comisiones consisten en un porcentaje o cantidad fija de dinero que se otorga por cada contrato firmado con cualquier cliente. Los porcentajes pueden oscilar desde un 12% del valor del contrato hasta 35% aproximadamente, todo depende del tipo de seguro, la empresa aseguradora, la suma asegurada, el cliente con el cual se esté trabajando y el numero de años asegurados así que no se puede establecer una comisión fija.

Sin embargo en el tema de las comisiones existen diversos estilos de trabajo, en las compañías que son más pequeñas existe un límite de comisiones, que conoces desde el momento en que firmas contrato con ellos, por poner un ejemplo: se te dice que tu máximo mensual es de 35,000 pesos mexicanos, por lo que a pesar de que logres crear una mayor cantidad de dinero no se te dará esa cantidad.

Por lo regular las compañías grandes no tienen problemas para quitar el límite a las comisiones que cada uno de sus vendedores logra tener. Es por esto que pueden existir aseguradores que ganen desde los $15,000 hasta los $100,000 pesos (entre $1150 a $7,700 dólares), se debe tener en cuenta que los ingresos cada mes pueden ser variables como los corredores de bolsa

.

Es por esto que antes de que cualquier persona esté interesada en este tipo de trabajos tenga cierta facilidad de palabra, además de experiencia en las ventas, ya que una buena parte de sus ingresos dependerán de su habilidad de ventas, además del trabajo, ya que una persona que logre vender más será preferida por la compañía ante alguien con bajos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!