Cuanto Gana un Actuario?

cuanto gana un actuario

La actuaría es una disciplina que aplica métodos estadísticos y probabilísticos (matemáticos) a la evaluación de riesgos en las industrias. Muchas personas pueden pasar su vida sin saber que existen los actuarios, una profesión bien remunerada, que además ofrece un campo laboral más o menos amplio en el medio privado sobre todo.

Los actuarios se encargan de analizar el impacto económico y financiero en base al entorno social, político y estadístico, para de esta manera advertir a una compañía de los riesgos que implican una determinada acción.

Para lograrlo se apoyan de conocimientos de economía, finanzas, estadística y probabilidad, mismos que se enseñan durante su formación, cabe aclarar que su trabajo es de tipo predictivo y solamente muestran panoramas probables, no queriendo decir que lo que ellos digan se produzca precisamente de la manera en que lo dijeron.

Salario de un actuario

Sus salarios son mucho más alto que el promedio de otros empleos, el pago mínimo de un actuario recién egresado es de $12,000 pesos mexicanos ($1000 dólares mensuales), siendo el promedio de ingresos en esta profesión de $20,000 pesos mensuales. Tomando en cuenta que estos son los salarios propuestos para aquellos recién egresados de la carrera, podemos notar una importante diferencia con otras profesiones.

cuanto gana un actuario2

En compañías grandes los salarios parecen dispararse y pueden llegar a alcanzar hasta los $50,000 pesos por mes ($4200 dólares) de sueldo base, más algunas prestaciones adicionales de la compañía. Estos salarios requieren del dominio del idioma inglés, que aseguran en la gran mayoría de los casos un mejor salario.

Además en todos los trabajos se exige el uso y dominio de programas informáticos específicos, que van desde sencillos programas como la suite de Office, es decir, Word, Excel, etcétera hasta programas especializados y conocimientos de programación por parte de los actuarios. Si se conocen este tipo de programas, será más sencillo poder exigir un sueldo mayor.

Es recomendable que se tomen cursos específicos de formación en el dominio de estos programas informáticos, ya que agregarán al currículo ‘CV’ del actuario una importante ventaja frente a otros compañeros.

La mayoría de los puestos de trabajo requieren experiencia en el negocio, similar a cuanto gana una azafata

la profesión ha sido muy amplia para mujeres con experiencia, que se podría resolver al realizar prácticas universitarias con otros actuarios, lo cual debería de ser en la mayoría de los casos suficiente para resolver el problema de la experiencia.

De hecho esta profesión se ha colocado por varios años seguidos en la segunda mejor pagada en EUA, por poner algún ejemplo de su importancia, tal vez su éxito radica en que la mayoría de las personas no estudiarían esta carrera por el tipo de contenidos que tiene sin embargo es una profesión que las grandes empresas requieren para evitar riesgos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!