Cuanto Gana un Abogado?

cuanto-gana-un-abogado

La Profesión de la abogacía, es una de las que tiende a variar cuanto gana un abogado recién titulado a uno con 5 años de experiencia y más aún con uno de 10 años de experiencia hay una gran diferencia de lo que realmente gana un abogado ya que es una actividad libre que más adelante explicaremos.

Qué es un Abogado?

El abogado es aquel que recibe el titulo de grado que lo certifica conforme a una legislación para ejercer el derecho en beneficio o asistencia de terceras personas. Las características de un abogado es alguien responsable, comprometido, asertivo, estudioso, teórico y fácil de palabra.

El abogado es aquella persona dedicada y especializada en leyes jurídicas para defender una parte del juicio tanto en procesos judiciales como jurídicos, el abogado generalmente se especializa en defensa privada pero también se encargan de ocupar el espacio del Jurado en el Juicio así como el abogado principal que dicta sentencias.

La principal característica de los abogados es que son personas que ejercen su defensa de forma altruista o por causas públicas como el gobierno, esto quiere decir que no se fije un pago legalmente obligatorio por parte del defensor por que son por causas públicas pro bono o mejor conocido como Honorarios.

Qué hace un Abogado?

El abogado tiene tareas de representación ante la ley, y la principal tarea es mantenerse informado de las leyes según la materia y armar una defensa sobre ello, hace escritos, cartas y representa frente a juzgados.

La actividad de ser abogado es una actividad libre esto quiere decir que no cuenta con un sueldo fijo, pago de honorarios establecidos pero esto no quiere decir que no ganen nada o que no les paguen por su trabajo más bien significa que el abogado puede cobrar lo que quiera a sus clientes o simplemente basándose en la competencia fijando él mismo sus propios precios de prestación de servicio, los cuales podrá ir elevando según su experiencia, trabajos realizados con éxito y reputación en el medio.

cuanto-gana-un-abogado2

Abogados Recién egresados

Los estudiantes recién egresados pueden trabajar en un despacho jurídico que es un grupo de abogados donde se apoyará en actividades de casos desde divorcios, asesorías a empresas, despidos injustificados, entre otros donde pueden ganar de $5,000 a $7,000 pesos mensuales.

Salario de un Abogado Empresarial

El campo laboral de los abogados incluye trabajar para empresas y sectores que requieren de conocimiento de leyes. Tanto un abogado de cobranza, de litigio, judicial o laboral, ganan de $9,000 a $15,000 pesos mensuales dependiendo de su experiencia y tareas a realizar para la compañía.

Honorarios de un Abogado Independiente

Ahora los sueldos en México varían completamente en varios factores que pueden ser la actividad profesional y demanda de clientes, tipos de caso jurídico y su complejidad, credibilidad y experiencia del profesional, país donde se ejerce así como zona o ciudad de estado jurídico, lugar en donde se trabaje.

Dependiendo de las características anteriores mencionadas es como varia el sueldo de una bogado pero en general a mayor demanda mayores ventas y más ganancias siempre y cuando sea poca competencia. Como puedes ver no es tan fácil estimar un sueldo fijo mensual ya que si el abogado no labora un mes simplemente no gana nada o por el contrario si invierte cada espacio de su tiempo este viene a redituar muy bien sus ganancias.

Después de la gran explicación de ideas principales para la estimación del sueldo mensual del abogado es momento de empezar con los números. La mejor forma de empezar es fijando el sueldo por juicio que va de $1,500 pesos a $6,000 pesos mexicanos por una simple presencia de defensa ante una autoridad que puede ser en un día o tan sólo 3 horas.

Por el envío de una carta de $0 a $300 pesos; Por la asesoría de leyes jurídicas dependiendo del precio total del servicio en juego ronda de $500 a $6,000 pesos hasta una defensa mayor con presencia en juzgados de $3,000 a $8,000 pesos cada cita que pueden ser tres una cada mes. Pero realmente puede cobrar lo que el cliente pueda de $5,000 pesos por una cita y luego $10,000 por dar consejos legales.

El abogado para saberse vender debe de tener en cuenta que la información es lo más caro en su servicio y debe de mantener al cliente convencido de la garantía y de lo profesional de su trabajo. Así que un abogado gana de $8,000 a $50,000 pesos mensuales.

Cuanto Cobra un Abogado en España

Por otro lado en España no es muy diferente, el oficio de abogado suele cobrar en promedio 3.000 euros al mes, dejando en claro que este puede variar según su trayectoria y reputación así como si cuenta con su propio buffet donde su salario se puede incrementar hasta los 8.000 euros al mes.

En tanto que lo que cobra un abogado penalista, este es quien suele tener mayor trayectoria y experiencia en la resolución de casos así que según fuentes oficiales tienen un sueldo que ronda de 8.000 a 14.000 euros mensuales. Te puede interesar Cuanto gana un Licenciado en Derecho, Cuanto cobra un Notario, Cuanto gana un Juez

10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!