Cuánto gana un Abogado en Colombia

cuanto gana un abogado en Colombia 2

Colombia es el segundo país más grande del mundo con el mayor número de abogados por cada 100.000 habitantes después de Costa Rica. Esta cifra es según la Corporación para el Avance de la Justicia.

Esto significa que más de 400.000 tarjetas profesionales emitidas por el sistema informático de la Secretaría Nacional de la Abogacía. Los jueces auxiliares son iguales o superiores al número de abogados que ejercen su profesión en Costa Rica.

Los expertos creen que esto se debe a una serie de factores, incluyendo el hecho de que Colombia es un país con un estatus legal alto y muchos conflictos.

Esto ha aumentado el atractivo de Colombia como oficina regional, gracias a los programas gubernamentales para atraer inversión extranjera. De hecho la mayoría de la gente cree que esta carrera está bien remunerada, con una amplia y diversa gama de actividades.

Además, estos talentos privilegiados no sólo son una de las profesiones mejor pagadas, sino también una de las más populares en el mercado laboral colombiano.

Sus conocimientos tecnológicos y jurídicos les permiten resolver problemas complejos. Desde la transferencia interna de bases de datos hasta la recopilación de pruebas que requieren la integración de pruebas digitales con conocimientos físicos o químicos.

Clase de remuneración de los abogados

cuanto gana un abogado en Colombia

Según estudios hechos por la revista Forbes, Estados Unidos es el país que ofrece el mejor salario para los abogados, ofreciendo en promedio hasta 10.000 dólares mensuales.

Equivalen a uno 30.000.000 pesos colombianos. Esta cifra se aleja bastante de los 833 dólares o 2.500.000 pesos colombianos que gana un abogado recién egresado en Colombia.

En Colombia el promedio de los salarios de los abogados va a variar dependiendo del tamaño de la empresa que los contrate, a región donde es contratado y la experiencia en el ámbito laboral con respecto a su profesión.

Según este estudio, se afirma que los salarios del mercado general básico, ronda los 2.245.000 pesos colombianos. A esto se le pueden sumar algunos beneficios que varían hasta un poco más de los 580.000 pesos colombianos.

Una empresa colombiana pequeña, puede llegar a contratar a un abogado y pagarle 1.750.000 como sueldo base. Cómo adicional de beneficios puede llegar a pagar uno 189.000 pesos para un total de 1.939.000 pesos mensual.

Finalmente el estudio realizado por Forbes, puso en evidencia que las regiones del país que mejor pagan a los abogados, son Antioquia y Eje cafetero.

Poseen como sueldo básico 2.900.000 y como beneficios adicionales casi los 275.000 pesos colombianos, arrojando un monto total de sueldo 3.175.000 pesos colombianos aproximadamente.

También se mostró la región de Colombia que ofrece el menor salario. Se trata de la región de los Santanderes con 2.034.500 pesos como salarios básico y de beneficios un poco más de 330.000 pesos. Esto arroja un aproximado de 2.366.000 pesos colombianos.

Existen otros estudios un poco más actualizados que aseguran que un abogado recién graduado en Colombia puede llegar a ganar 2.620.000 pesos colombianos. Además aseguran que todo depende del renombre de la firma que contrate y quizás también de la antigüedad de la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!