Cuanto Gana un Taquero?

cuanto-gana-taquero

México tiene muchas cosas de la cultura que lo caracterizan e identifican a nivel mundial, una de ellas es el mariachi que es un icono de la música nacional y que ha llegado a países de América Latina, así como Estados Unidos, Europa y hasta Ásia. Pero una de las mayores representaciones es la gastronomía mexicana, la verdad es que hay muchos platillos típicos que exquisitos y muy ricos, cualquiera que visite México no puede irse sin quedarse fascinado por la comida mexicana.

La comida mexicana tiene características muy especiales como ser rica en grasas y carbohidratos, condimentos y el picante o chile no puede faltar, son necesarios y pueden ser comidas secas o en caldo. Hay tortas, barbacoa, chilaquiles, cochinita pibil, tamales y los sabrosos tacos, éste último es el platillo favorito de millones de personas en México y en el mundo, su exportación ha llegado hasta a los lugares más remotos.

El taco tiene una preparación muy peculiar, se requieren tortillas hechas a base de maíz (fabricadas en todo México) y suelen llevar en el centro carne picada que puede ser de cerdo, res, pescado o hasta de algunos vegetales, pero los más representativos son los tacos al pastor, si algún día vas a comer por primera vez un tacto, tiene que ser de éste. Son acompañados por salsa verde o roja que por lo general dan un rico sabor y suelen tener un alto grado de picante.

Las taquerías son los puestos donde normalmente vamos a encontrar una gran variedad de tacos, donde se preparan los más ricos de México. Es una comida sobre la cual se han creado cientos de negocios, a pesar de que existen cientos de puestos de tacos, cada vez hay más y la competencia es alta, así que tendrás que pensártelo muy bien si decides convertirte en un taquero.

Sueldo de un taquero

sueldo-taquero

Las ganancias de un taquero suelen ser muy variables, sus ganancias dependen de lo que venda e influyen muchos factores, es probable que en una misma calle te encuentres hasta dos puestos de comida o en una plaza comercial haya hasta dos o tres servicios de comida rápida donde puedas comer tacos, claro ahí la venta es diferente.

Los precios de los tacos pueden variar desde 5 pesos hasta 20 pesos, eso dependiendo del lugar donde decidas comprarlo, dejando de lado a los centros comerciales. Las ganancias depende el lugar donde vendan y a la semana se puede llegar a ganar hasta 30,000 pesos, suma bastante considerable y eso se debe a que los tacos son de las primeras alternativas que tienen las personas para desayunar, comer y hasta para cenar, olvidando que son ricos en grasas y los problemas de salud que conlleva su consumo frecuente.

A esa cantidad que ganan semanalmente, le ganan hasta el 150% de lo que gastan en adquirir ingredientes y productos para el funcionamiento de su establecimiento, como puedes darte cuenta es un negocio muy rentable, pero se requiere de hacer tacos muy ricos y un buen servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!