Cuanto Gana Sergio Aguero?

Kun Aguero

Sergio Agüero conocido como el Kun Agüero, es un futbolista Argentino de 30 años de edad, actualmente es un delantero del Manchester City de la Premier League de Inglaterra. Su debut profesional fue en 2003, cuando jugaba para el Club Atlético Independiente y con solo 15 años de edad Agüero se convirtió en el jugador más joven de la Primera División de Argentina, batiendo un record antes alcanzado por Diego Maradona.

Carrera Profesional

A los 17 años de edad tras una destacada actuación con el Independiente de Avellaneda en el 2006 obtuvo el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid al pagar 23 millones de euros siendo el traspaso más caro de la historia de un jugador menor de edad.

Con una carrera brillante y reconocida decidió dejar el Atlético de Madrid en el 2011. El jugador firmó un contrato por seis temporadas con los ingleses, dejando atrás su brillante etapa en España. Finalmente se decide por el Manchester City. Éste logra un acuerdo para el traspaso del futbolista por unos 45 millones de euros y firmó un contrato por seis años a razón de 9 millones de euros por año.

En la actualidad, es el futbolista argentino que más gana por temporada y a pesar de los rumores de posibles ofertas, el delantero va a ampliar su contrato hasta el 2020. Sergio Agüero estaría cobrando una cantidad cercana a los 60 millones de euros solamente en salario.

En el Ranking del top 10 de los jugadores mejor pagado a nivel mundial Sergio Agüero está ubicado en el puesto número 5, percibiendo un salario anual de 12,5 millones de euros. Superando a su compatriota Lionel Messi del Barcelona.

Títulos de Sergio Agüero.

  • Mundial Sub-20 con la Selección Argentina, Holanda 2005.
  • Copa UEFA con Atlético de Madrid, España 2007.
  • Mundial Sub-20 con la Selección Argentina, Canadá 2007.
  • Juegos Olímpicos con la Selección Argentina, China 2008.
  • UEFA Europa League con Atlético de Madrid, España 2010.
  • Supercopa Europa con Atlético de Madrid, España 2010.
  • Premier League con Manchester City, Inglaterra 2012.
  • Community Shield con Manchester City, Inglaterra 2012.
  • Capital One Cup con Manchester City, Inglaterra 2014.
  • Premier Legue con Manchester City, Inglaterra 2014.
  • Copa de la Liga con Manchester City, Inglaterra 2016.
  • Copa de la Liga con Manchester City, Inglaterra 2018.

Patrocinio y marcas

El patrocinio de cada jugador de fútbol en muchos casos, su segunda fuente de ingresos más fuerte, después de la nómina del club al que pertenece. Si eres un jugador TOP las marcas se aseguran tu fidelidad a base de euros y distintas condiciones por lo que no es muy habitual ver a estrellas mundiales cambiar de patrocinador durante su carrera profesional y tras llevar con ellos años de negocios.

Agüero es uno de los baluartes de Puma. El argentino es uno de sus máximos representantes en el fútbol. Ganando un dinero proporcional a ello. El delantero argentino cobra 1,7 millones de euros al año por sus botas Puma.

La Automotriz oficial del Manchester United es la Nissan. Por eso, el Kun tiene en su garage un auto de cortesía envidiable: una coupé GT-R. Cuanto gana Juan martin del potro, Cuanto Gana Zidane, Cuanto gana Carlos tevez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!