Cuanto Gana Sebastian Vettel?

La fórmula 1 está llena de pilotos que se destacan mucho en su carrera, sin embargo, Sebastián Vettel ha conseguido un poco más que muchos de ellos.

Nació en el país de Alemania, precisamente en el año de 1987, y ha logrado batir varios records muy interesantes, entre ellos podemos mencionar el ser el piloto más joven en tener una victoria dentro de la fórmula 1.

Pero en el año 2016 le arrebataron este premio, fue Max Verstappen el que también logro tremenda hazaña. Si quieres saber cuánto gana Sebastián Vettel, a continuación, queremos hablarte un poco acerca de ello.

En los tiempos actuales, Vettel defiende el nombre de la escudería Ferrari, sin embargo, sabemos que ha logrado una gran cantidad de victorias importantes mientras defendía a Red Bull.

Los comienzos de la carrera de Vettel

Todo comenzó en el año de 1995, cuanto Vettel tomó la decisión de lanzarse como corredor de karting, posteriormente a ello, tuvo una buena participación en el campeonato de Fórmula BMW, disputado en Alemania, esto sucedió en el año 2003. Su victoria fue muy llamativa, y rápidamente se notaba que tenía algo especial.

Ya en el año 2005, tuvo la oportunidad de participar en un campeonato de Fórmula 3 Euroseries, sin embargo, Lewis Hamilton le opaco bastante en su actuación. Pero el éxito conseguido en el BMW, no fue algo que se pudiera ignorar, e inmediatamente le contrataron en forma de probador de Fórmula 1, ni siquiera paso ese mismo año para poder obtener ese contrato.

¿Cuánto cobra Sebastián Vettel?

Algo que siempre ha dado mucho de qué hablar, es el salario que reciben los pilotos de este deporte, y pasa el tiempo y siempre se mantiene ese problema.

Se han recibido datos importantes sobre los ingresos que reciben los pilotos que siempre destacan más en la fórmula 1, esto gracias al libro BusinessBookGP.

Vettel ocupa el tercer puesto en esta lista de la que hablamos, es decir, la de los pilotos mejor pagados, y la cantidad que percibe ronda los 30 millones de euros, sin contar todo lo que puede generar gracias a la publicidad o cualquier otro extra.

Y si sumamos los bonos, ¿Cuánto gana?

La Revista Forbes asegura que Sebastián Vettel en el año 2014, gano una cantidad que rondaba los 40 millones de dólares, esto ya sumando todos los bonos y su salario. Equivale aproximadamente a unos 36 millones de Euros.

Podemos tener en cuenta que ese año apenas ganaba 22 millones de euros, es decir que 14 millones de ellos son bonos solamente, algo que sin duda es increíble y sorprendente.

Si tratamos de ser conservadores, podríamos decir que en el último año Vettel obtuvo la misma cantidad por bonos, entonces habría ganado aproximadamente unos 44 millones de euros, y eso que no hemos incluido todo lo que recibe gracias a la publicidad.

La verdad es que es increíble la cantidad de dinero que ganan los pilotos de la fórmula 1, sin duda es una industria muy bien pagada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!