Cuanto Gana Ronaldinho?

cuanto gana ronaldinho

Ronaldo de Assis Moreira mejor conocido como “Ronaldinho Gaúcho”. Sin lugar a dudas Ronaldinho es uno de los jugadores más icónicos del fútbol en Brasil, sin embargo, como en todos los deportes, el tiempo comienza a jugar en su contra, puesto que el salario que recibe actualmente es más de 100 veces menor que sus ingresos percibidos hace 7 años, además no fue convocado a jugar en la Copa del Mundo este año en Brasil junto a Neymar.

Actualmente con 34 años de edad; Ronaldinho juega en el Querétaro Fútbol Club, tras cambiarse de su anterior equipo donde jugó desde el 2012 Atlético Mineiro, en donde su salario es de $150,000 dólares mensuales, una cantidad nada despreciable si consideramos que se trata de $1,800,000 dólares al año. Si bien ha sido de utilidad en su equipo no se pueden dar el lujo de pagar las enormes cantidades de dinero que daban en su nombre en otras épocas. Hace poco tiempo renovó su estancia en el Atlético, sin revelar el monto de su paga.

Hasta el año (2011 – 2012) jugó dentro de la escuadra del también equipo brasileño Flamengo en donde su salario era de $600,000 dólares mensuales una cantidad cuatro veces mayor que su salario actual, sin embargo, tuvo que salir del club puesto que tuvo problemas laborales y económicos con este equipo.

cuanto gana ronaldinho2

También tiene algunas campañas publicitarias que le darán alrededor de un millón a dos millones de dólares de manera anual, cada vez esta fuente de ingresos puede convertirse en su principal negocio hasta el momento en que se retire.

Sin embargo, la mejor comparación puede darse con sus ingresos en (2003 – 2007) cuando jugaba en el F.C. Barcelona junto a Messi

, en donde con 26 años llegó a tener ingresos por cerca de $25,000,000 de dólares anuales (2 millones de dólares al mes), de los cuales medio millón correspondían a regalías por ventas, 9 millones y medio era su sueldo base y el resto era obtenido gracias a las campañas publicitarias que en aquella época tenía.

En 2005 y 2006 fue declarado jugador del año por la FIFA, fueron sus momentos de gloria, la mayoría de los jugadores pasan por este tipo de situaciones, sin embargo, la mayoría ahorran una gran cantidad de dinero de sus extravagantes sueldos para poder tener un nivel de vida similar una vez que dejen las canchas.

No queda mucho tiempo antes de que la estrella anuncie su retirada del fútbol de manera definitiva, sin embargo, aún tiene mucho que dar y sobre todo ha dejado su huella marcada en el fútbol internacional, en donde será recordado durante mucho tiempo como uno de los grandes de su generación e ídolo de muchos jóvenes con la magia inigualable de “Dinho R10”.

Mejores goles 1999 – 2013 – Ronaldinho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!