Cuanto Gana Roger Federer?

No es ningún secreto que ahora los deportistas tienen unos sueldos que nos dejan boquiabiertos, la verdad, se han disparado muy alto, pero no es culpa de ellos.

Por ejemplo, tenemos a Roger Federer, el cual para muchos es el tenista más rico del mundo. Su nacionalidad es suiza, y lleva ya 18 años de carrera en la cual ha cosechado tremendos éxitos, y ha roto todos los records que son posibles de romper.

Creo que la fortuna que gana, la ha conseguido gracias al esfuerzo que ha hecho, y al desempeño que ha logrado obtener, tiene un espíritu deportivo muy fuerte que otros no tienen.

Sin embargo, ¿cuánto dinero ganara Roger Federer?, aquí en este artículo lo vas a poder descubrir.

Si piensas que este tenista destaca solo por su fortuna, estas equivocado, ha logrado unos records que en la historia han sido pocos los que los han obtenido, la verdad es increíble en lo que hace y se merece muchos elogios.

Ganancias mensuales de Roger Federer

Ya lo habíamos dicho antes, Roger Federer es el mejor pagado en la industria del tenis, y por tal motivo, la Revista Forbes hizo una lista donde se ubica las ganancias que reciben los deportistas, se tomó en cuenta el periodo de junio del año 2012 hasta el mismo mes, pero en 2013.

Roger Federer habría logrado hasta 53.4 millones de Euros en el año, esto quiere decir que mensualmente genera aproximadamente unos 4.45 millones de euros. Son casi 150 mil euros por dia, ¿increíble verdad?

Pero estas ganancias no incluyen las grandes cantidades de dinero que puede recibir de parte de acuerdos o contratos con empresas como Nike, Wilson, Rolex, y muchas más. La verdad es que Federer no suele perder el tiempo, sino que sabe perfectamente lo que hace.

¿Cuánto dinero recibe gracias a la publicidad?

Ya en el año 2016, se puede ubicar a Roger Federer como la posición número 4 de los atletas mejor pagados en el mundo, y en la lista de las celebridades mejor pagadas, se ubica en el puesto número 16.

Esta misma fuente, nos informa la cantidad que obtiene Roger Federer con respecto a ganancias, estas rondan los 68 millones de dólares, y de todos estos unos 60 provienen de la publicidad, y los otros 7.8 millones por el sueldo. La verdad estos pagos son la recompensa por romper tantos records.

Unos cuantos éxitos de Federer

  • Ha obtenido un total de 18 Grand Slam, no ha habido otro tenista en la historia (en la rama masculina) en obtener semejante cantidad.
  • Ha conquistado cinco veces el abierto de Australia.
  • Ha tenido 28 participaciones en finales del Grand Slam.
  • Ha pasado 302 semanas consecutivas como primer lugar de la clasificación ATP (que significa Asociación de Tenistas Profesionales), no ha habido otro en la historia en hacerlo.
  • Ha participado de 23 semifinales de Gran Slam, y todas consecutivas.

Sin duda estamos ante un deportista fantástico, alguien del que no hay más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!