Cuanto Gana un Repartidor en Motocicleta?

cuanto gana un repartidor en motocicleta

Cada día vemos más y más motocicletas en la ciudad. Esto debido al alto tráfico y generalmente por que las personas ya no llevan su propia comida a la hora de estar en su trabajo y optan por pedir algo de comer. Pero ¿Cuánto gana un repartidor en motocicleta?

En la ciudad de México se estima que existen alrededor de 2 millones de repartidores de motocicletas registrados, entre los empleados formales y los independientes. Los salarios y lo que ganan varía de establecimiento a establecimiento pero hay un común entre la mayoría.

Cada repartidor debe tener su moto, en muchos establecimientos como requisito se pide tener su propia moto lo que hace que algunos empleos sean poco accesibles para las personas que no cuentan con su moto.

La ventaja de esto es que sacar la licencia para manejar este tipo de vehículos y hacerse de uno propio no es complicado en el mercado existen motocicletas desde los $15,000 pesos y a plazos hasta de 24 meses para pagarla. Terminarías pagando al mes por tu moto algo así como 800 a 1,000 pesos dependiendo el interés del banco.

Cuánto gana un repartidor en motocicleta contratado por una empresa

El sueldo que generalmente se le otorga a esta actividad varía de ciudad en ciudad pero nunca es por mucho superior a los $5,000 pesos mensuales, siendo en promedio $4,000 pesos mensuales. Según información de distintos portales dedicados a publicar oferta de empleos, los motociclistas deberán laborar al menos 6 días de la semana en un promedio de 6 a 8 horas diarias.

La gran ventaja de este tipo de empleo es que tenga o no tengas pedidos se recibe un sueldo seguro. Cosa que no está mal, considerando que solo repartes pedidos de los clientes a sus casas o empleos. Empresas como Dominos pizza, Pizza hut, tienen el mayor numero de repartidores.

repartidor en motocileta salario

Cuánto gana un repartidor en motocicleta independiente

En este caso al no ser un empleado directo de la empresa, se contrata los servicios de acuerdo al nivel de pedidos para repartir en el día. Se tiene que trabajar a destajo o envío. El promedio por envío que se paga va desde $50 pesos hasta los $100 pesos. Esto sin contar la propina a la que se pueden hacer acreedores por parte de los clientes.

Para llegar a una cifra mensual debemos hacer algunos cálculos simples que puedan resultar en un aproximado, así mismo tenemos que descontar el precio de la gasolina y mantenimiento de la moto.

Por ejemplo:

En el supuesto que un repartidor hiciera en promedio 5 entregas diarias con un pago de $75 pesos. Esto trabajando de martes a domingo (6 días). Estaría ganando aproximadamente $9,000 pesos al mes. Pero tiene que invertir al menos 1,000 pesos en gasolina y otros 300 en el mantenimiento de la moto. $9,000 – $1,300 pesos es igual a $7,700 pesos. Esto sin restar el pago de impuestos que puede representar hasta el 30% dependiendo el régimen en el que esté registrado.

La gran desventaja de este esquema es que no hay una garantía de que harás 5 o 10 pedidos diarios, estás sujeto a lo que pueda tener de pedidos el negocio. Puede haber semanas muy buenas o semanas muy malas por lo que el ingreso es 100% variable. Te puede interesar Cuanto se gana en Oxxo, Cuanto se gana en Cinepolis, Cuanto se gana con Encuestas, Cuanto se gana vendiendo por catalogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!