Cuanto Gana Raul Jimenez?

cuanto gana raul jimenez

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez. Los sueldos de los jugadores de fútbol siempre ha sido un tema muy interesante, ya que son una mezcla entre estrellas y deportistas que hacen que cualquiera pueda sentir inspirado o frustrado al saber que hay gente como ellos a los que se les paga grandes sumas de dinero por hacer algo que aman, y que millones de personas en el mundo estarían dispuestos a hacer, y gratis.

En este caso te hablo de uno de los jugadores mexicanos más prometedores de la actualidad, campeón con el América de México, y fichado hace un año por uno de los equipos más importantes de España: Atlético de Madrid. Ahora se encuentra jugando en Portugal, con el Benfica, uno de los punteros, como resultado de una transferencia que dejó muy bien parado económicamente a Raúl Jiménez.

Actualmente Jiménez está tazado en 8 millones de euros, y su sueldo se estima en 2 millones de euros al año, dividido al 50% entre su equipo actual y el Atlético de Madrid; esto como parte de su trato en la transferencia de equipo a equipo.

Esta suma nos deja como resultado un total de 166 mil 666 euros al mes, lo que se traduce en 179 mil 32 dólares, o lo que es lo mismo, 3 millones 7 mil 773 pesos mexicanos, de acuerdo al tipo de cambio actual. Todo esto suena realmente impresionante.

cuanto gana raul jimenez2

Con este dinero ganado de acuerdo a su contrato, es decir, al término de este su salario podría subir o bajar dependiendo de su desempeño, ya que del sueldo que percibía en el Atlético de Madrid al que ahora percibe en el Benfica, no se vio cambio debido a que fue cedido al club portugués en calidad de préstamo con contrato vigente y posibilidad a compra tras un año, teniendo Jiménez el derecho a mantener el mismo sueldo.

Aun con este sueldo de ensueño, Raúl Jiménez no se sitúa entre los mejores pagados, ya que sigue estando por debajo de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien percibe poco más de 4 millones de euros al año, y debajo de Giovani Dos Santos, quien con su flamante contrato con el Galaxy de Los Ángeles gana 7 millones de dólares al año.

Antes era común para que un mexicano pudiera ir a jugar a un equipo de Europa, sacrificara su sueldo, ganando menos de lo que los equipos mexicanos les pagaban con tal de ir a un equipo de fama mundial o con la esperanza de estar más cerca de llegar a uno. Ahora las cosas son diferentes, y no solo han aumentado en número sino en sueldos, ya que llegan a cobrar mucho más que lo que ganarían de quedarse en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!