Cuanto Gana Rafael Marquez Álvarez?

cuanto gana rafael marquez

En México el fútbol es sin lugar a dudas el deporte más seguido y aclamado por las personas del país, de ahí que los futbolistas, una vez que logran realizar una carrera tienen altos salarios que los posicionan como uno de los oficios mejor remunerados.

El Michoacano Rafael Márquez no se encuentra actualmente en su mejor momento, con cerca de 37 años, ha llegado el momento en el cual otros futbolistas simplemente tirarían la toalla. Si se hubiera querido saber hace algunos años ¿Cuánto gana Rafael Márquez?, sin duda la respuesta habría sido un salario mucho mayor cuando militaba para el F.C. Barcelona.

Sueldo de Rafael Márquez

Actualmente se encuentra jugando dentro de la Liga MX para el Atlas, tras haber jugado en el equipo mexicano León y uno italiano Hellas Verona, y a pesar de su edad que conlleva sin lugar a dudas a un menor desempeño dentro del terreno de juego, se encuentra posicionado entre los 15 jugadores en México mejor pagados del 2014, junto con Oribe Peralta.

cuanto gana rafael marquez2

Se calcula que su salario ronda en $660,000 dólares anuales antes de impuestos, es decir, cerca de 10 millones de pesos mexicanos, tal vez la razón más lógica que pueda explicar el porqué de su alto sueldo, es que aún hoy goza de una amplia aceptación entre el público y los aficionados mexicanos, llegándose a convertir en una especie de leyenda, que después de cerca de participar en el fútbol mundial, retorna a Europa y ahora a México con el Atlas. Su valor actual en el mercado internacional es de 1.3 millones de dólares llegando ser valorado hasta en 20.7 millones de dólares en el 2006. Mas recientemente con el Hellas Verona cobraba 1.8 millones de dólares.

Sin embargo, los tiempos han cambiado, por ejemplo al jugar con los Red Bull de Nueva York su salario era de cerca de 4.5 millones de dólares anuales, pero debido al bajo rendimiento en fechas recientes fue vendido al equipo de León.

En su mejor época el futbolista llego a ganar 6.5 millones de dólares por año al lado del club Barcelona, en aquel tiempo se encontraba en la cima de su carrera y ha sido uno de los tres futbolistas mexicanos que han logrado ganar más dinero en un club extranjero, solo superado por Hugo Sánchez y actualmente el Chicharito Hernández

.

En cuanto a su participación en la Selección Mexicana, realmente no ganan dinero por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, los encargados de pagar sus salarios son los clubes que poseen a los jugadores, ellos deciden si aumentan un poco el salario en caso de ser seleccionados, es por ello que el jugador Carlos Vela decide no perder su tiempo, entre las ventajas son los gastos pagados a donde sea que tengan que viajar para jugar, sin embargo, el evento abre la posibilidad a otras formas de ganar dinero como publicidad en los medios anunciando todo tipo de productos y marcas, que puede llegar a ser mucho más lucrativo que el deporte en sí, puesto que estos acuerdos son en la mayoría de las ocasiones acuerdos millonarios.

Jugadas del mejor defensa mexicano – Rafa Marquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!