Cuanto Gana Rafa Nadal?

cuanto gana rafa nadal

Rafael Nadal Parera nacido en Manacor (Mallorca) el 3 de Junio de 1986 es nuestro tenista estrella que ocupa en la actualidad el puesto número seis en la posición mundial y es considerado el mejor en tierra batida, aunque en una entrevista con unos 12 años confesaba que su terreno favorito era la hierba.

Viene de familia su afición por el tenis ya que su tío es Toni Nadal que ha sido su entrenador y preparador físico desde sus inicios. Él fue si máxima influencia y apoyo para iniciarse en este deporte y ha estado siempre a su lado en la vida profesional y familiar. Una vida dedicada a este deporte, tanto del sobrino como del tio.

Ha ganado hasta la fecha 14 torneos de la Grand Slam, 9 veces el Torneo de la Roland Garros, en dos ocasiones el Campeonato de Wimbledon, en el año 2009 el abierto de Australia y dos veces el Abierto de Estados Unidos. Ha ganado una medalla olímpica de oro en los juegos olímpicos de Pekin en el año 2008, fue seleccionado para los juegos olímpicos del 2012 en Londres en los cuales no pudo participar por una lesión que se lo impidió finalmente.

cuanto gana rafa nadal2

Su estilo de juego es mayormente defensivo intentando buscar fallos en el juego del contrincante. Nadal forma parte de los deportistas mejores pagados aunque no es el mejor pagado, gana unos 4.5 millones de dolares en las pistas de tenis mientras que se embolsa unos 28 millones de dolares por patrocinios y anuncios poniendo su imagen en marcas tan conocidas como Kia o Nike que es el patrocinador oficial de su indumentaria de juego y de sus raquetas. También ha sido la imagen de Nadal la que ha protagonizado anuncios de Armani y Mapfre para sus seguros e incluso el contrato de su propio perfume y con grandes marcas de ropa ganando en total un promedio de 32.5 millones de dolares al año.

Dentro del ranking de los jugadores de tenis es el tercero que más ingresa, la lista la encabeza el suizo Roger Federer con unos 67 millones de dólares, seguido del serbio Novak Djokovic con 48.2 millones de dólares y Rafael Nadal ha ganado 32.5 millones de dólares, unos 29.65 millones de euros (2.47 millones de euros al mes o 82.3 mil euros al día), también te puede interesar saber cuanto gana Sergio Ramos, cuanto gana Pau gasol, cuanto gana Fernando Alonso. El resto de la lista queda de la siguiente forma:

  1. Roger Federer: 67 mdd
  2. Novak Djokovic: 48.2 mdd
  3. Rafael Nadal: 32.5 mdd
  4. Maria Sharapova: 29.7 mdd
  5. Serena Williams: 24.6 mdd
  6. Andy Murray: 22.3 mdd
  7. Kei Nishikori: 19.5 mdd
  8. Caroline Wozniacki: 14.6 mdd
  9. Stan Wawrinka: 11.1 mdd
  10. Ana Ivanovic: 8.3 mdd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!