Cuánto Gana Un Psiquiatra Chile?

 

Salario de un psiquiatra

Cuando se trata de profesiones los sueldos son muy variados. Por lo que en esta ocasión nos centraremos en conocer ¿cuánto gana un psiquiatra en Chile? Se debe mencionar que este es un médico especializado en las enfermedades mentales.

¿Qué es un psiquiatra?

Antes de conocer ¿cuánto gana un psiquiatra en Chile? Debemos saber a qué nos referimos cuando hablamos de psiquiatra. En términos generales estas son personas que estudian la psiquiatría que es la especialidad médica que trata el estudio de los trastornos mentales.

Dichos problemas pueden tener un origen genético o neurológico, siendo la función de estas personas prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con estos problemas mentales. Todo esto con el fin de asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.

Hay que mencionar que la psiquiatría como tal tiene varias subespecialidades. Por ejemplo tenemos a los adictologos, la psiquiatría de adulto, psiquiatría de enlace, psicofarmacología, psiquiatría biológica y muchas subespecialidades más.

En este punto es importante no confundir esta especialización con la psicología. Recuerda que la psiquiatría es ejercida por médicos. Mientras que la psicología es una formación universitaria independiente. Por su lado la psiquiatría tiene como elemento fundamental tanto la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de trastornos mentales. En cambio la psicología es el estudio del comportamiento de los seres humanos.

¿Cuánto gana un psiquiatra en Chile?

Cuánto gana un psiquiatra en Chile

Pasando a la pregunta que nos interesa ¿cuánto gana un psiquiatra en Chile? Podemos decir que su salario puede ser de $ 5.8 millones de CLP al mes. Sin embargo esto dependerá del lugar donde se encuentre ya que por ejemplo en Aysén el salario llega a los $ 5,7 millones de CLP al mes.

Luego tenemos Atacama donde los ingresos son de $4,7 millones al mes y Santiago donde el promedio es de unos $ 3,4 millones al mes. No obstante, debemos señalar que en algunos casos el sueldo de un psiquiatra en Chile es de $ 2.500.000 al mes.

Sin embargo al tratarse de una procesión relacionada a la medicina, los psiquiatras suelen ganar muy bien. Ten en cuenta que en Chile tanto la medicina como sus especializaciones son carreras bien pagadas.

Especialización de los psiquiatras

Ahora que se conoce ¿cuánto gana un psiquiatra en Chile? Es importante que sepamos que los psiquiatras pueden especializar en un determinado campo. Por ejemplo tenemos aquellos que se especializan en la adicción y aquellos que se especializar para tratar un grupo de edad específico, es decir, niños o personas mayores.

De igual forma podemos encontrar áreas de especialización menos convencionales como pueden ser el psiquiatra forense o legal. Si tenemos esto en cuenta podemos decir que esta carrera se puede aplicar en diversos entornos de trabajo.

Los psiquiatras se pueden encontrar en las clínicas y los hospitales. Sin embargo también están presentes en los tribunales, cárceles, hogares de ancianos, agencias comunicarías e incluso tenemos la psiquiatría privada donde se pueden ver a los pacientes individuales en una sala de tratamiento privado o trabajar con grupos.

También te puede interesar; Cuanto Gana Un Psicólogo En Perú, Cuanto Gana Un Abogado En Chile y Cuanto Cobra Un Arquitecto En España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!