Cuanto Gana un Psicólogo en Colombia?

Seguro te has preguntado cual es el sueldo de un licenciado en psicología en Colombia, tienes que saber que tiene un amplio campo de trabajo y en Colombia se sitúa como una carrera con futuro alta empleabilidad en todos los sectores.

Los psicologos en Colombia se preparan durante 4 a 5 años siendo una ciencia médica y social ya que estudia el comportamiento humano, personalidad, transtornos, traumas, entre otros. En Colombia se pueden emplear en 3 áreas diferentes: en el sector privado, en el sector público o de forma independiente siendo éste ultimo el más dificil y en donde mejores sueldos se observan.

Un Psicologo en Colombia gana en promedio $2.100.000 pesos mensuales, lo que es lo mismo a $25.200.000 pesos por año, a lo anterior cabe destacar que se puede ganar más o menos según la experiencia, el sector donde se trabaje y la posición que se ocupe en el lugar, incluso si es un trabajo único o hay más.

En Colombia se puede trabajar en empresas como reclutador de personal siendo muy bien pagados y en su mayoría son mujeres con hasta un 70% de las vacantes cubiertas. Se puede desempeñar en el sector público desde en medicina clínica o dando ayudas sociales, en hospitales particulares se observan buenos sueldos.

Finalmente de forma independiente los psicólogos pueden abrir su consultorio y dar consultas a pacientes que lo requieran en un poblado y de esa forma se gana por hora de consulta y de acuerdo a la reputación del mismo lo ingresos pueden crecer, incluso va por temporadas, pero en general se puede ganar más del promedio.

En la mayoría los psicologos son mujeres con hasta un 75% de los licenciados en psicología y se prevé incremento de vacantes relacionados en el futuro, la edad promedio es de 35 años pero es una de las carreras en donde la edad no importa, puedes tener más de 50 años y tener incluso más conocimientos mientras que si eres joven eres más buscado por empresas de las nuevas generaciones y ambas serán bien remuneradas en comparación al sueldo promedio en Colombia. cuanto gana un concejal en colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!