Cuanto Gana un Psicólogo en Chile?

Los Psicologos en Chile son los profesionales que se encargan al estudio del comportamiento humano, tienen preparación para poder detectar personalidad, comportamientos y traumas así como saber soluciones o tipos de personas en diferentes ámbitos como amorosos para parejas, laborales, entre otros.

En Chile la carrera de licenciado en Psicología es una licenciatura que dura 4 años en donde se enseña teoría sobre tipos de personas y comportamientos que van desde comportamientos comunes hasta saber detectar emociones, personalidades, traumas, patologías, etc.

Es una carrera muy bonita y con mucho futuro en Chile ya que cada vez se siguen demandando nuevos psicólogos con conocimientos y sobre todo con experiencia, es una profesión que esta mayormente ocupada por mujeres con hasta un 65% en el campo laboral.

El sueldo de los psicologos en Chile es bastante competitivo y sobre el nivel nacional, un psicologo en Chile gana en promedio $1.000.000 pesos mensuales, esto significa alrededor de $8.400.000 pesos por año. siendo que se puede ganar más en mejores posiciones e incluso menos lo recién egresados y sin experiencia.

Al ser una carrera médica-social es mayormente estudiada por mujeres y su campo laboral es muy amplio pudiendo trabajar en el sector privado en el área de recursos humanos de cualquier compañía, en los hospitales o centros de rehabilitación dando asesoría y consultas médicas sobre psicología, hasta dar consultas privada a clientes que necesiten consultas privadas.

Este último ha crecido mucho en Chile y muchas personas tienen incluso psicólogos de cabecera o personales a quienes acuden de forma frecuente para que les platique y ayude a resolver etapas de su vida. Cabe mencionar que los psicoterapeutas que se desempeñas de forma independiente suelen ganar hasta un 25% más que el resto de hasta $1.000.000 pesos mensuales. cuanto gana un psicologo en argentina

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!