Cuanto Gana un Psicólogo en Argentina?

Un Psicólogo en Argentina es la persona que estudio el comportamiento de las personas y su desarrollo, por que actúan así? como deben de comportarse? y como se comportará? así como servir de consejero para solución de problemas psicológicos.

La preparación de los psicologos son los estudios de licenciado en Psicología siendo una carrera universitaria de 4 a 5 años de preparación donde se enseñan los inicios de la psicología, así como sus aplicaciones y muchas definiciones sobre comportamiento humano.

El Sueldo de los psicologos depende de donde trabaje, la posición en la que trabaje y sus años de experiencia, cabe mencionar que los psicologos tienen mucha área de trabajo que va desde las empresas privada sirviendo como head hunter o recursos humanos en reclutamiento de empleados, en el gobierno en áreas de medicina, ayuda social, consultas de ayuda a sectores de la población o se puede ser independiente y tener un consultorio donde se den citas personales.

Los psicólogos en Argentina ganan dependiendo de si llevan 5 años trabajando o si son recién egresados y si trabajan en un hospital privado, hospital público, empresa o de forma independiente, en promedio el sueldo de un psicólogo en Argentina es de $28.000 pesos argentinos por mes. Significa que gana alrededor de $336.000 pesos argentinos al año, lo anterior puede ser menor para recién egresados y mayor para psicologos bien posicionados.

El futuro de la psicología va en aumento ya que se sigue demandando en muchas áreas y cada vez se expanden más debido a su buena preparación personal, en su mayoría son mujeres hasta en un 70% siendo una ciencia social que abarca el trato de personas y ayuda a personas enfermas.

Cabe destacar que los psicologos que trabajan de forma independiente tienen un mercado chico ya que apenas unos cuantos llegan a destacar, ésto debido a que es una consulta considerada como lujo y muchos con trastornos psicologicos incluso nunca se atienden pero los que trabajan de forma independiente ganan hasta un 35% más que los otros. Te puede interesar cuanto gana una azafata en argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!