Cuánto Gana un Profesor en Chile?

Salario De Un Profesor En Chile

Cada país tiene un salario establecido para un profesor, es por ello que en esta ocasión nos centramos en ¿cuánto gana un profesor en Chile? Siendo esta carrera una de las más importantes cuando se trata del desarrollo de un país y también de un individuo.

Debido a esto es que los países deberían ofrecer a sus profesores sueldos dignos, sin embargo en muchos países esto no ocurre, y muchos consideran que Chile no es la excepción. Pero dejando esto de lado, pasaremos a descubrir ¿cuánto gana un profesor en Chile?

Salario de un profesor/a en Chile

Al igual que en otras carreras su salario se verá influenciado por diversos factores, por ejemplo en este caso en particular cada pedagogía cuenta con un salario estimado. Lo que quiere decir que debemos tener muy en cuenta la especialización que tenga el profesor al momento de tratar de determinar su salario.

Por poner algunos ejemplos, un profesor especializado en pedagogía diferencial tiene un salario aproximado al primer año de egreso de unos $690.000, mientras que si se trata de un profesor especializado en pedagogía Historia, Geografía y Ciencias Sociales, su salario sería de $520.000 al año de egreso.

No obstante, el sueldo vuelve a subir si se trata de un profesor de pedagogía en ciencias, ya que su ingreso al año de egreso sería de $610.000 al primer año de egresado. De este modo la lista puede continuar, pasando a pedagogía básica con un salario de $550.000 al año de egresado, pedagogías en artes y música ($540.000 al año de egresado), pedagogía de idiomas ($530.000 al primer año de egresado), etc.

¿Cuánto gana un profesor en Chile por año de egresado?

Cuánto gana un profesor en Chile

Anteriormente hablamos del salario de un profesor por año de egresado, pero que pasa cuando este cumple los dos, tres, cuatro o cinco años de egresado acaso ¿su sueldo aumenta? la respuesta es sí, en estos casos se tiene en cuenta tanto el año de egreso como la especialización pedagógica que tenga el profesor.

Para entender mejor lo mencionado pasaremos a dar algunos ejemplos, indicando del 1 año de egresado, hasta el quinto año cuál sería el sueldo de un profesor.

Profesor/a de pedagógica básica; En el primer año de egresado ganara $550.000, al segundo año serian $650.000 y en el tercer año ganaría $670.000. Para el cuarto y quinto año su salario sería de $700.000 a $720.000 respectivamente.

Profesor/a diferencial; Justo en el primer año de egresado su sueldo sería de $690.000, al segundo año $770.000 y para el tercero $780.000. Mientras que en el cuarto y quinto año de egresado su salario aumenta a $790.000 y $800.000 respectivamente.

Profesor de ciencia; El primer año de egresado ganara $610.000, al segundo serán $710.000 y al tercer año $780.000. Para en cuarto $820.000 y para el quinto año de egresado $880.000.

¿Cuánto gana un profesor en Chile?

Tal como hemos notado para dar con ¿cuánto gana un profesor en Chile? Debemos tener en cuenta diversos factores, como la especialización y el grado de egresado. Los ejemplos anteriores nos mostraron que el salario de un profesor va de los $500.000 a poco menos de los $1.000.000.

También de puede interesar; Cuanto Gana Un Maestro En Mexico y Estados Unidos, Cuanto Ganan Los Zoologos En Estados Unidos y Cuanto Gana Un Arquitecto En Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!