Cuánto Gana un Profesor en Canadá?

Salario de un Profesor En Canadá

Una de las profesiones más comunes que hay es la de profesor, por ello en este caso nos centraremos en ¿Cuánto gana un profesor en Canadá? Sin embargo debemos tener en cuenta que los presupuestos educativos se han reducido en todo el país por las provincias y concejales.

Hay que indicar que a pesar de esto los profesores canadienses siguen ganando un ingreso, muy adecuado en muchos aspectos. Lógicamente debemos tener en cuenta si se trata de un maestro de primaria o un maestro secundaria, así como su nivel educativo.

Salario de un profesor Canadiense

Tal como mencionamos el salario para un profesor canadiense dependerá del nivel educativo. Lo que quiere decir, que el sueldo de un maestro de escuela primaria no será igual a la de un maestro de escuela secundaria. Para ser más precisos, podemos decir que el salario de un profesor canadiense se puede calificar de la siguiente manera;

¿Cuánto gana un profesor de primaria en Canadá?

Para determinar ¿Cuánto gana un profesor en Canadá? Debemos tener en cuenta la provincia, el nivel de experiencia y el grado del mismo. Con esto en mente podemos decir que el salario promedio nacional de los maestros es de CAD$ 44,861.

No obstante, si se trata de un profesor en los territorios del Noroeste y Territorio Yukon ganan más, pero aquellos que están en los Québec tienen un salario menor. La experiencia también cuenta para saber ¿Cuánto gana un profesor en Canadá?, debido a que un profesor de primaria con más de 10 años de experiencia tiene un salario en promedio de CAD$67.996.

Aquellos profesores que son mejor pagados son los que tienen una experiencia con más de 15 años, ya que su salario es en promedio de CAD$71.608 por año. Hay que mencionar que aquellos que se encontraban en el Noroeste del país fueron los que mejor salario tuvieron. Mientras que los del territorio de Newfoundland y Labrador tuvieron un menor sueldo.

Maestro de escuela secundaria; ¿Cuánto gana un profesor en Canadá?

Cuánto gana un profesor en Canadá

En la mayoría del territorio canadiense, los maestros de secundaria tuvieron un salario similar a los de primaria. Aunque aquellos que tenían de 9 a 11 años de experiencia, tenían un salario superior.

Los profesores de secundaria reportaron un salario promedio inicial de CAD$45,051, mientras que aquellos con 10 años de experiencia tenían un salario de CAD$68,297, y al superar o llegar a los 15 años de experiencia su salario al año es de CAD$71,886.

Salario por nivel educativo

Según la Federación de Maestro de la Columbia Británica en una compilación rompiendo los datos salariales, quedo que su salario en promedio por nivel, dependerá de la categoría. Por ejemplo los profesores de la Categoría de la Columbia Británica 5 con títulos de licenciatura y aquellos profesores Categoría 6 con estudios de postgrado, con sus pares de todo el país. La calificación se hace de la siguiente forma;

Profesores de categoría 5; Su salario oscilo en Quebec entre un mínimo de CAD$40.067 a CAD$76,079 en la mayoría de los territorios del noroeste. Siendo los sueldos más altos entre CAD$67,001 en el territorio de Newfoundland, mientras que en los Territorios del Noroeste es de CAD$111,929.

Profesoras de categoría 6; En este caso los salarios en las zona de Quebec, son de CAD$43,463 como mínimo y CAD$71,946 como máximo. Mientras que en el Territorio del Noroeste CAD$70,307 como mínimo y máximo CAD$116,678.

También de puede interesar; Cuanto Gana Un Profesor en España, Cuanto Cobra Un Entrenador Personal y Cuanto Gana Un Maestro de Ingles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!