Cuánto Gana un Periodista Perú?

Salario de un Periodista en Perú.

Si te encuentras en Perú y estás pensado en estudiar periodista tal vez te interese saber ¿cuánto gana un periodista en Perú? ten en cuenta que no todos los salarios son iguales y estos pueden variar dependiendo de la empresa y del lugar donde te encuentre, así como de la experiencia que tengas.

¿Qué es un periodista?

Antes de que hablemos sobre ¿cuánto gana un periodista en Perú? es importante que sepamos que este es un profesional en la comunicación. Aunque por lo general se piense que los periodistas solo redactan artículos la realidad es que su labor va mucho más allá de solo esto. Ten en cuenta que estos son profesionales que tiene la capacidad de realizar tareas de edición y de definir la diagramación del contenido que será divulgado al público.

Un periodista es una persona que se dedica a la búsqueda de información, y para ello debe realizar investigaciones, entrevistas y analizar toda la información que haya recibido. El mismo puede trabajar en diversos campos como pueden ser deportes, finanza, moda, belleza, ciencia, salud, política y muchos más.

¿Cuánto gana un periodista en Perú?

Como mencionamos antes para determinar ¿cuánto gana un periodista en Perú? se debe tener en cuenta varios factores como pueden ser la experiencia, empresa y lugar donde se encuentre. Por lo general el aproximado de salario para un periodista que se encuentra en Perú es de S/.1.205 al mes.

Sin embargo este puede variar por la empresa donde se encuentre, ya que un periodista en Mapcom SAC llega a ganar de S/.850 al mes. Lo mismo ocurre con la ciudad, ya que por ejemplo un periodista en Santiago de Surco en Lima llega tener un salario igual de S/.850.

Cuánto gana un periodista en Perú

Hay que aclarar que aunque los ejemplos dados demuestran un salario más bajo que el promedio no siempre es así, ya que este puede ser más alto que el promedio. De hecho existe la posibilidad de que mientras más experiencia vayamos obteniendo nuestro salario aumente.

Labores de un periodista

Dejando de lado un poco el punto sobre ¿cuánto gana un periodista en Perú? es importante que sepamos que las labores de un periodista son muy variadas, por lo que podemos decir que esta es una profesión versátil. Con más detalle podemos decir que sus labores son las siguientes;

  • Generar historias frescas e interesantes.
  • Mantenerse informado de los últimos acontecimientos.
  • Crear contenido de varios temas y en diversos formatos.
  • Publicar contenido en páginas web y redes sociales si es necesario.
  • Siempre garantizar la veracidad del contenido difundido por los medios.
  • Asistir a ruedas de prensa y eventos que estén dirigidos para los medios.
  • Poder desarrollar un contenido innovador para ser publicado y difundido.
  • Recopilar información regional, nacional e internacional por medio de investigaciones, análisis, observación y entrevistas.

En cuanto a su día a día este por lo general se pasa realizando investigaciones y preparando borradores para la información a difundir. Pero también publicando contenido en distintos medios de comunicación, revisar el contenido creado, escribir historias interesantes y cumplir con las normativas aplicadas a los periodistas.

También te puede interesar; Cuanto Gana Un Periodista En Chile, Cuanto Gana Un Periodista En Estados Unidos y Cuanto Gana Un Paracaidista En Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!