Cuánto Gana Un Periodista Chile?

Salario de un Periodista

¿Cuánto gana un periodista en Chile? ¿Qué hace un periodista? ¿Cuál es el campo laboral de periodismo en chile? Estas son preguntas muy comunes en personas que tienen pensado estudiar esta carrera y de las cuales hablaremos en este artículo.

¿Qué es un periodista?

Antes de conocer ¿cuánto gana un periodista en Chile? Debemos saber que los periodistas son aquellas personas especializadas en el ámbito de la comunicación. Son personas que se hacen responsables de llevar a cabo investigaciones y análisis, pero también de interpretar y divulgar información haciendo uso de los distintos medios de comunicación.

Es una persona que tiene como principal labor buscar diversos tipos de información, lo cual logra por medio de entrevistas, análisis de opiniones e impresiones de otras personas, realizando una investigación y de muchas formas más.

¿Cuánto gana un periodista en Chile en promedio?

Debido a que el salario de un periodista en Chile puede variar por diversos factores no podemos dar con exactitud una cifra exacta sobre los ingresos de estos profesionales. Sin embargo, podemos dar un aproximado de lo que ganan, siendo en promedio su salario de $700.000 a $1.000.000.

Cuánto Gana Un Periodista En Chile

En este punto se debe mencionar que las cifras de empleabilidad para un periodista en Chile son un poco elevadas, lo cual es bueno para las personas que buscan ejercer esta profesión. De hecho en el primer año de egresado un 77% de los periodistas ya tienen trabajo. Mientras que en el segundo año de egreso el 83% de los periodistas tienen un trabajo.

¿Cuánto gana un periodista en Chile por año de egresado?

Si queremos conocer ¿cuánto gana un periodista en Chile? Debemos tener muy en cuenta que el salario de estas personas puede variar considerablemente dependiendo del año de egreso. Por ejemplo en el cuarto año de egreso el salario promedio de un periodista es de $ 1.000.000 a $1.100.000 en la universidad de Chile. Mientras que en la Universidad De La Frontera el salario de estos profesionales llega a los $800.000 a $900.000 con el mismo año de egreso.

Como podemos notar con todo esto el salario de estos profesionales también varía dependiendo de la universidad. En este sentido el sueldo de un periodista puede verse afectado por varios factores.

Salidas laborales de un periodista

En términos generales podemos decir que esta es una carrera con un campo laboral bastante amplio, ya que son personas con la capacidad de desenvolverse en distintos tipos de áreas. Lo que quiere decir que un periodista no solo trabaja en los medios de comunicación, sino que el mismo puede buscar trabajo en otros sitios.

Claros ejemplos de lo mencionado son el marketing de empresas donde se suelen necesitar periodistas, pero también como community manager. Asimismo podemos encontrar que estas personas trabajan como docentes en universidades, institutos, centros de estudios e investigación.

Por otro lado está la posibilidad de buscar el emprendimiento propio lo cual se lograr por los medios de comunicación que hay a través de la internet. Generar, producir y editar contenidos en productoras audiovisuales, redacción de contenidos de publicidad, en salas de redacción de empresas u organizaciones, etc.

También te puede interesar; Cuanto Gana Un Periodista, Cuanto Gana Un Zoologo en Estados Unidos y Cuanto Gana Un Veterinario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!