Cuanto Gana un Peleador de la UFC?

cuanto-ganan-los-peleadores-de-la-ufc

La Ultimate Fighting Championship o UFC, es la empresa promotora y organizadora de peleas de las denominadas Artes Marciales Mixtas (MMA) más grande del mundo. Fundada en 1993, la UFC es pionera de este tipo de combates en los Estados Unidos, en donde rápidamente gano una gran popularidad debido a lo singular que significaban las peleas por ella realizadas, en donde los combatientes podían emplear o utilizar diversas técnicas de lucha propias de cada una de las disciplinas de su preferencia tales como: el tradicional boxeo, el jiu-jitsu Brasileño, karate, muay thai, judo, sambo, lucha, judo y cualquier otra técnica de lucha conocida.

Esta disciplina deportiva, no ha escapado de la polémica, debido a lo violento y muchas veces sangrienta que se convierten las refriegas, en las cuales se han suscitado una gran cantidad de gravísimas lesiones verdaderamente espeluznantes, producida por la agresividad de los luchadores y la fuerza utilizada en algunas llaves de torceduras de brazos y piernas.

Gracias a la popularidad y gran crecimiento mostrado por esta industria en el mundo entero, las compañías promotoras y organizadoras se han encargado de suministrar a los mejores luchadores del UFC una serie de jugosos contratos y regalías por promoción, con la finalidad de mantenerlos bien asalariados y asegurar de manera directa el alto nivel de competitividad del circuito y rating. Entre los peleadores UFC mejores pagados tenemos:

  1. Conor McGregor: 1.400.000 dólares al año. Este peleador Irlandés, se ha convertido en figura absoluta de la UFC, cuenta con un carisma y una pasión por la lucha que lo convierte en una verdadera maquina asesina, para el disfrute del público y de las empresas organizadoras de los eventos en los que participa, las cuales se encargan de garantizarle grandes bonos que lo han convertido en el mejor pagado de esta disciplina.
  1. Anthony Johnson: 951.000 dólares al año, se ha afianzado en el segundo puesto de los mejores pagados en el último año, el Estadounidense esta catalogado como el numero 1 en el ranking oficial semipesado de la UFC.
  1. Chris Weidman: 915.000 dólares. Christopher Weidman, es un ex campeón peso medio, también clasificado numero 1, por lo que se espera que muy pronto vuelva a reinar en su categoría, por los momentos se mantiene como uno de los mas productores de dinero en el octágono.
  1. Michael Bisping: 870.000 dólares: actual campeón de los semipesados, este gladiador Ingles de 37 años, produjo cerca del millón de dólares en ganancias en los últimos 12 meses.

ronda-rousey-luchadora-ufc

  1. Vitor Belfort: 860.000 dólares, ex campeón semipesado, este Brasileño se ha logrado mantener entre los mejores remunerados de la UFC.
  1. Chad Mendes: 773.000, de gran carisma, este luchador norteamericano esta muy bien posicionado en el peso pluma donde es número 1 del ranking.
  1. Frankie Edgar: 745.000, nativo de Nueva Jersey, ha sido campeón Ligero UFC, muy bien posicionado entre los mejores de su categoría.
  1. Frank Mir: 740.000, peleador cubano-estadounidense del peso pesado, cuenta con 19 victorias en el circuito, y se mantiene como uno de los mejores pagados.
  1. Alistair Overeem: 700.000, ex campeón de peso pesado, este peleador Británico histórico por sus 41 victorias en su haber.
  1. Daniel Cormier: 650.000, aunque no es ningún jovencito, Cormier es una de las estrellas en ascenso en la UFC, donde es el actual campeón de los semipesados y ha perdido 1 sola pelea de las 18 que ha ejecutado.

Cuanto Gana Ronda Rousey?

Entre los pasados peleadores que se han posicionado en la lista como los mejor pagados, no podemos dejar de mencionar a Anderson Silva, peleador brasileño de gran popularidad que llegó a ganar 800,000 dólares en un año (2014). Cain Velasquez famoso peleador mexicano que abrió las puertas a latinoamérica que en 2013 ganó 400,000 dólares igual que Fabricio Werdum.

Por otro lado la famosa peleadora Ronda Rousey quien ha dado fama a las mujeres en esta disciplina, en 2015 ganó 6,500,000 de dólares (3 millones arriba del ring el resto por patrocinios) superando al boxeador mejor pagado Floyd Mayweather. La empresa UFC cuenta con realities show, UFC network, videojuegos y ropa bajo la marca que le genera ganancias extra. Te recomendamos Cuanto gana un Luchador Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!