Cuánto Gana Un Pediatra Perú?

Salario de un pediatra Perú

Los pediatras son las personas que trabajan en la salud de los niños pero ¿cuánto gana un pediatra en Perú? Si estamos pensado en estudiar este tipo de trabajos debemos primero conocer algunos aspectos sobre esta profesión.

Recordemos que estas es una especialización médica que surge como forma de dar atención a la población infantil. Siendo esta parte de la población la más vulnerable a padecer problemas de salud y lesiones.

¿Qué es un pediatra?

La pediatría es un área de especialización de la medicina, donde se trabaja con niños. En específico podemos decir que su trabajo está orientado a trabajar en la atención, prevención, diagnóstico y rehabilitación de las enfermedades y problemas de salud. Su trabajo puede estar orientado a niños en un rango de edad de 0 a los 15 o 16 años, aunque puede variar en cada país.

Hay que resaltar que para ser pediatra, se debe tener varias cualidades siendo indispensable la paciencia y la tolerancia. Recuerda que se trabaja con niños, lo que hace que el trabajo sea un poco más complicado.

Aparte de esto estas personas tienen un conocimiento sólido de las necesidades de los niños, que pueden variar dependiendo de la edad, peso y condición física del infante. Estas es una carrera con varias ramas cada una de ellas orientadas a tratar un problema de salud, por ejemplo tenemos la cardiología pediátrica, que se centra en el tratamiento y prevención de las enfermedades y condiciones del corazón en los niños.

Así mismo tenemos neonatología, que se la encargada de la atención de los recién nacidos en el momento del parto y las primeras semanas.

¿Cuánto gana un pediatra en Perú?

Cuánto gana un pediatra en Perú

Con relación a ¿cuánto gana un pediatra en Perú? Podemos decir que en promedio su salarios es de S/. 2,316 al mes. Sin embargo su salario puede tener algunas variaciones dependiendo de la empresa donde trabaje y de la ciudad donde se encuentran.

Por ejemplo si te preguntas ¿cuánto gana un pediatra en Perú, Lima? Su salario es en promedio de S/. 2,500 al mes, encontrándose en la ciudad de San Juan de Lurigancho. Si tomamos en cuenta la empresa donde se encuentre, podemos poner como ejemplo a la Asociación de Taller de los Niños, donde la media salarial llega a los S/. 2.592 al mes.

Estos datos fueron sacados por aportaciones de terceras personas a Indeed, lo que permite dar un aproximado del salario de una persona especializada en este tipo de labor.

Objetivo de la pediatría

Como tal el objetivo de la pediatría es la atención y el cuidado de la población infantil ante cualquier factor que pueda condicionar su estado de salud y su correcto desarrollo. Para ello estos profesionales se dedica a orientar y guiar a los padres sobre cuáles deben ser las condicione y actividades pertinentes. Todo ello con el fin de evitar e identificar cuáles son los factores que perjudican a los niños.

Con todo esto esperamos haber respondido ¿cuánto gana un pediatra en Perú? y muchas preguntas más relacionadas a este tipo de profesión.

También te puede interesar; Cuanto Gana Un Conducto de Televisión, Cuanto Gana Un Doble de Riesgo En Estados Unidos y Cuanto Gana Un Actor De Doblaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!