Cuanto Gana un Pedagogo?

cuanto gana un pedagogo

La pedagogía es una rama de las Ciencias sociales que se encarga de la elaboración e implementación de técnicas, métodos y estrategias que permitan mejorar la calidad del proceso de aprendizaje y enseñanza, no solamente de los menores de edad que se encuentren cursando sus estudios básicos, también puede ser aplicada a grupos de adultos tanto en escuelas como en cursos de especialización o de actualización. Gracias a sus conocimientos pueden trabajar de igual manera como maestro en la mayoría de los niveles de educación.

Salario de un Pedagogo

A pesar del gran campo laboral que podrían tener por los conocimientos que se adquieren a lo largo de la carrera, en la mayoría de los países de América Latina, su campo principal de acción es ejercer la función de maestro.

Dado este panorama podemos calcular que como becario el sueldo promedio sería de entre $4,000 a $4,500 pesos mexicanos mensuales (un aproximado de $235 a $270 dólares americanos), siendo su principal campo laboral en instituciones públicas o no gubernamentales que se dediquen a prestar apoyo social educacional.

Un estudiante recién egresado sin experiencia profesional gana un promedio que ronda entre los $7,000 a $9,000 pesos mexicanos mensuales (alrededor de $440 a $530 dólares americanos) esto pensando en un trabajo como maestro en alguna escuela tanto pública como privada del país. En cambio una persona con experiencia entre 3 a 5 años mínimo, tendrá un salario estimado entre los $10,000 pesos mexicanos a los $15,000 pesos mensuales (alrededor de 882 dólares americanos).

cuanto cobra un pedagogo

Es importante señalar que muchas personas tienen más de un empleo, combinando los ingresos de un trabajo matutino y uno vespertino, lo cual en un momento dado ayuda a aumentar sus ganancias al doble, aunque dejando menos tiempo para el esparcimiento y la familia. En estos casos es más común que los salarios se encuentren entre los $15,000 hasta los $25000 pesos mexicanos mensuales combinando los dos turnos (alrededor de $880 a $1,470 dólares americanos por mes).

Mayores salarios, Mayores estudios

En cambio al momento de obtener un grado de maestría, se puede aspirar a obtener sueldos que alcancen los $30,000 pesos promedio (alrededor de $1,760 dólares). Es común que las personas con un grado mayor grado sean llamadas a instituciones privadas y organismos públicos para mejor programas institucionales de aprendizaje y detectar problemas con los métodos y enseñanzas que se encuentran vigentes en ese momento.

Esta profesión puede encontrar de manera relativamente fácil trabajo con ingresos dentro de la media Nacional que le permitirán un nivel de vida digno y decoroso.

Te puede interesar leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!