Cuanto Gana un Paramédico Argentina?

El paramédico es la persona que se encarga de auxiliar pacientes antes y después de estar en el hospital, se dedica al traslado de pacientes en ambulancias o dentro de las instalaciones. Asi como es la primera persona en tener contacto con el paciente en el lugar del accidente.

El sueldo de un paramédico en Argentina varia de acuerdo a la empleadora ya sea un hospital particular o ya se en servicio médico público donde el salario es menor pero se tienen grandes beneficios como un trabajo fijo más seguro.

En ocasiones para ser paramédico es necesario haber estudiado técnico en enfermería, enfermero o médico, con preparación de varios cursos sobre primeros auxilios y ayuda humana. Las aptitudes de un paramédico es de una persona que resuelve rápido, que sabe trabajar bajo presión y conocimientos médicos básicos.

En cuanto a la preparación de un paramédico, en la argentina se encuentran varias escuelas en las que te preparan y te enseñan cosas sobre primeros auxilios, enfermedades más comunes como paro cardiaco, reanimación, manejo de instrumentos médicos como el oxigeno, electroshocks y por supuesto conducir una ambulancia de forma prudente.

En cuanto al salario tenemos que varia según tu puesto y tus años de experiencia así como tu especialización o conocimientos que tengas. En Argentina un paramédico gana en promedio $21.000 pesos al mes. En Buenos Aires es mayor según la clínica u hospital en promedio de $28.000 pesos mensuales.

En otras ciudades se puede ganar menos, como norma general las clínicas privadas pagan ligeramente más dinero y tienen algunos beneficios mayores a los de la ley. En tanto en hospitales de gobierno se gana menos pero se cuenta con buenas prestaciones y el trabajo tiende a ser de largo plazo ya que hay más empleados y mayores áreas de trabajo a donde moverse.

El sueldo va aumentando conforme se gana experiencia y habilidades o conocimientos, la vocación de ser paramédico no es algo fácil ni algo que hace cualquiera ya que se debe de lidiar con cosas humanas que pueden causar trauma, se debe de ser de carácter frío para dar malas noticias y ayudar a una persona aunque ésta tenga algo de sangre. cuanto gana una empleada domestica en argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!